Todavía existen héroes que diseñan y fabrican sus tarjetas de presentación

marzo 17. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

tarjeta de presentación original

Stian Ervik Wahlvåg es un creativo con conocimientos y experiencia en el diseño y multimedia, además de que también le entra al trabajo de la impresión 3D.

Todos los conocimientos y habilidades de Stian se ven reflejados, en su tarjeta de presentación. La cual luce como si se tratara de un empaque, que contiene un juguete como los de Micro Machines.

La tarjeta de presentación no es nada fácil y rápida de hacer. De hecho cada una de las tarjetas están hechas a mano, utilizando distintas herramientas y máquinas.

Mirando el video donde Stian documenta el proceso de diseño y fabricación de su tarjeta que publicó en su canal de YouTube, conté 5 máquinas diferentes que utilizó Stian para fabricar su tarjeta de presentación.

Otra cosa que noté mirando el video es que se tratan de tarjetas que no son nada económicas de fabricar. No se menciona el costo de las tarjetas de presentación, pero supongo que por el precio de una sola de estas tarjetas, puedes mandar hacer cien o hasta un millar de las tarjetas de presentación comunes.

Pero no serían tan geniales como las tarjetas que hace Stian.

Diseño y fabricación de una tarjeta de presentación muy original

El primer paso es el diseño de la tarjeta de presentación, que imita el empaque de un juguete. Pero en lugar de tener los datos del juguete o de la empresa, tiene los datos profesionales de Stian Ervik Wahlvåg.

Él imprime el diseño y lo pasa por una máquina que hace unos recortes al papel.

El segundo paso documentado en el video es fabricar una miniatura de un avión de guerra. Con ayuda de una impresora en 3D, el avión tiene partes movibles, las alas se pliegan y despliegan.

tarjeta de presentación original

Otro paso de la elaboración de la tarjeta es hacer el molde de plástico transparente. Impresiona la cantidad de trabajo que hay en cada uno de los pasos. Nada más con pensar el tiempo que se tarda Stian en cortar el plástico sobrante en cada uno de los moldes, hace que admire su pasiencia.

El último paso es pegar todos los elementos para crear el empaque que contiene el avión en miniatura. El resultado final es una de las tarjetas de presentación más originales y creativas que he visto en muchos años.

Estos son los nombres de las máquinas que utilizó para hacer los materiales de la tarjeta de presentación:

  • Creality Ender 3
  •  

  • Anycubic Photon
  •  

  • Silhouette Portrait 2
  •  

  • JT-18 Vacuum Forming Machine
  •  

Si quieres hacer tus propias tarjetas de presentación, que sean parecidas a las que hizo Stian, puedes consultar los detalles que dejó en el vídeo. Ahí encuentras los nombres de las máquinas y algunos documentos. Como por ejemplo el archivo del avión para que lo imprimas en tu impresora 3D.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.