Aprende a limpiar tus monedas antiguas mirando los videos de este canal de YouTube

aprende a limpiar monedas

Si tienes monedas antiguas o muy sucias y quieres conocer la mejor técnica y herramientas, para sacarles brillo y dejarlas como si hubieran salido de las Casas de Moneda, entonces tienes que mirar los videos de esta canal de YouTube.

Ahí aprenderás a utilizar diferentes números de lijas que vas a necesitar, para ir puliendo la moneda. También te recomiendan utilizar herramientas mecánicas, para sacarle brillo y dejar la moneda como si fuera la superficie de un espejo.

Lo único malo de este canal de YouTube es que su dueño es un japonés, y todo está escrito en ese idioma. Pero no importa tanto si lo único que quieres es ver como un maestro japonés trabaja, en pulir una moneda.

Aprende a limpiar monedas mirando videos en YouTube

Ahora si estás interesado en conocer todas los números de lijas y demás productos utilizados para limpiar monedas, puedes consultarlos en la descripción del video.

Copias el texto y lo pegas en Google Traductor, gracias a eso pude conocer que el japonés utilizó estos materiales para pulir la moneda:

  • No. 120 papel resistente al agua
  • No. 240 papel resistente al agua
  • No. 400 papel resistente al agua
  • No. 800 papel resistente al agua
  • No. 1500 papel resistente al agua
  • No. 3000 esponja pulidora
  • Compuesto líquido No. 8000

Este canal es uno de esos en donde por alguna extraña razón te quedas mirando el vídeo hasta el final. Es hipnotizante porque te presentan la imagen de la moneda vieja y desgastada.

Y al final del vídeo luego de limpiar y pulir la moneda, no puedes creer que se trata de la misma, porque se ve mejor que nueva. Por lo que entiendo, limpiar una moneda no siempre es la mejor idea, porque puedes hacer que pierda su valor. Pero supongo que no importa limpiarla, si la la moneda no es tan antigua.

Si no tienes nada que ver en estos días que no hay que salir de casa, pasa por el canal y pierde el tiempo mirando a gente trabajar.