Si algo hemos estado perdiendo como sociedad e individuos es nuestra capacidad de apreciar los pequeños detalles del mundo y del asombro, ese instante en que nos damos cuenta e invita a la reflexión… y porqué no, a sonreír.
Y es cuando entra a escena un proyecto llamado Eclipses de Cemento, la cual nos recuerda gracias a pequeñas esculturas de barro, cemento y porcelana lo inmenso y turbulento que se ha vuelto nuestro mundo.
Eclipses de Cemento es un proyecto realizado por Isaac Cordal, un artista y escultor originario de España. Su proyecto ha recorrido el mundo y lleva más de 15 años ininterrumpidos creando reflexiones y asombrando a todos aquellos que se llegan a topar con el.
El objetivo de las esculturas que crea Isaac tienen la finalidad de criticar al sistema actual, la sociedad, sus individuos y cómo estos han dejado a un lado su conexión con la naturaleza y con ellos mismos.
Con un toque discreto, posiciona sus esculturas para que un público selecto las descubra y se adentro a un mundo nuevo, un público dispuesto a ver más allá de lo cotidiano y quedar atónito a lo que encuentra.
Algo que me llama la atención es que las esculturas se pueden encontrar en canales, en la parte superior de los edificios, en la parte superior de las paradas de autobuses; en muchos lugares inusuales e improbables.
“El hombre es un mundo en miniatura”
-Demócrito-
Y cabe mencionar que sus creaciones cuentan con un enorme detalle, detalle qué podemos apreciar desde la vestimenta hasta las expresiones que portan. Creando un sentimiento más pesado a la escena por parte de espectador. Un talento único por parte de Isaac.
Su esculturas han estado presentes en países como México, Portugal, España, Estados Unidos, Japón, Londres, Colombia, entre otros. Puede que incluso querido lector, en algún momento se haya topado con una sin darse cuenta.
Eclipses de Cemento es una colección interesante que llama a la empatía sobre la desgracia, el dolor y falta de conexión con lo natural. Un mundo oculto dentro de otro, con protagonistas esperando poder contar sus historias. Sin duda alguna, Isaac Cordal ha sabido plasmar de manera innovadora y exuberante una forma de contar historias y reflexiones.
Sí gustan conocer más sobre sus esculturas de Isaac, les compartimos el link a su página oficial, donde podrán apreciar todas sus obras e incluso descubrir que están cerca de alguna.
Publicado por @Tlachidito