El artista Blake McFarland crea increíbles esculturas de animales usando el caucho de los neumáticos; reciclando dicho material, da vida a increíbles esculturas que sobresalen por su detalle y gran impacto visual. Cada escultura utiliza diferentes tipos de recortes de neumáticos, que están cuidadosamente colocados, recreando así el tejido muscular y expresando un mayor realismo. Sus obras pueden tardar un mes en ser realizadas o incluso más, depende de los detalles que están requieran.
Por la red podemos encontrar muchos ejemplos de como reutilizar neumáticos, desde volverlos una silla hasta una maceta pero sin duda el trabajo de Blake MCFarland es muy llamativo y con una calidad única pero sobre todo portan un valor agregado que es el ser elaboradas con materiales 100% reciclados. En palabras suyas dice que cada escultura es amigable con el medio ambiente y uno de los retos más fuertes en la elaboración de sus obras es cuidar los detalles de los músculos, recrear la tensión de estos y otros aspectos físicos para poder dar la sensación que la escultura porta vida o movimiento.
El manejo del caucho de neumático es muy laborioso, pero a su vez le ha permitido experimentar nuevos caminos los cuales visualmente han sido muy atractivos. Su trabajo ha sido tan llamativo que las universidades de Michigan y Wisconsin le solicitaron la elaboración de los monumentos de sus mascotas. Actualmente Blake esta experimentando con otros materiales como corchos de botellas para la elaboración de murales, pero sus esculturas son su trabajo más impresionante. Sí gustan conocer más de su trabajo, les compartimos su página oficial donde podrán conocer todas sus obras.
Publicado por @Tlachidito
heeeee es mentira el titulo todos las llantas se ven nuevas
jajaja! este podría ser el mejor comentario en el blog, del año!
Jejeje, creo que tiene más que muchos de nosotros y eso es lo impresionante de sus esculturas, el realismo y detalle para recrear cada diseño, ya sea un animal, persona u otro objeto.
Esas llantas tienen mas cuadros en la panza que yo 🙁