La Royal Academy of Music estrenó una nueva identidad gráfica, junto con un simple y minimalista logotipo. El cual está compuesto por un solo símbolo, que representa la esencia del conservatorio
El conservatorio más antiguo del Reino Unido es la Royal Academy of Music, por eso el logotipo anterior conservaba elementos gráficos muy utilizados en el siglo pasado. El antiguo diseño en lugar de verse como logo se ve como un escudo: con una corona, con un león y hasta tenía un unicornio.
El estudio de diseño encargado de hacer el rediseño de la imagen gráfica fue Johnson Banks. Su principal labor fue modernizar el logo y la imagen de la academia de música. Dejar en el pasado el diseño de escudos, para traer a un nuevo público sobre todo al joven, a la academia de música.
El nuevo logo de la Royal Academy of Music es un símbolo del crescendo. En el mundo de la música el crescendo, se utiliza para indicar que se debe de aumentar poco a poco la intensidad del sonido.
La paleta de colores utilizada en la nueva identidad visual está compuesta de tres colores: rojo, negro y blanco. Los colores fueron los únicos elementos que se conservaron de la antigua identidad.
Nueva identidad gráfica y logotipo minimalista de la Royal Academy of Music
Soy muy fan de este tipo de diseños, es decir cuando alguien se arriesga a hacer algo tan atrevido. Un cambio tan grande en la imagen gráfica de una empresa o —como en este caso en una academia de música—, no cualquiera se animaría a hacerlo.
En este proyecto las dos partes se pusieron de acuerdo, tanto el estudio de diseño como la academia de música. Me encantaría haber estado presente cuando los diseñadores presentaron el logotipo a los encargados de la academia. Ver la reacción de los encargados de la academia de música, al ver un diseño tan diferente al logo tradicional que habían visto durante tantos años, habrá sido algo muy divertido.
Hay que agradecer que por una parte existen agencias de diseño que se alejan de los clichés al momento de hacer un logo. Y por otra parte reconocer a los clientes que aceptan las propuestas tan audaces de estos estudios de diseño.
¿A ti qué te pareció el nuevo logotipo, te gusta este estilo de diseño o prefieres los clásicos escudos con dragones y águilas con dos cabezas?
Tienes mucha razón en los dos puntos.
Muy atrevido. Muy arriesgado.
Es difícil encontrar un cliente que permita a un estudio algo tan extremo.
Aunque en las aplicaciones conserva el escudo anterior, parece necesario.
Tienes razón, 😀
Parece el logo de un restaurante de comida china.