
En Instagram puedes encontrar todo tipo de cuentas con contenido muy original y creativo. Aquí en el blog ya he compartido muchas cuentas de ilustradores, diseñadores, animadores y fotógrafos.
Pero esta es la primera vez que voy a compartir la cuenta de un fotógrafo que se especializa en tomar fotos a peces tropicales de acuario.
Atsushi Morioka es el nombre del fotógrafo de origen japonés, que le gusta tomar fotos a los peces tropicales. Pero lo interesante del trabajo de Atsushi, es que le gusta un ángulo en específico de los peces. Solo le toma fotos al pez, si se encuentra de frente a la cámara.
En esta pose se puede ver la boca del pez y el par de ojos. Es algo extraño porque con ese ángulo podemos llegar a pensar que los peces tienen un rostro con distintas expresiones como: felicidad, tristeza, incluso se notan sorprendidos o enojados.
Cómo se toman fotos a los peces
La técnica es muy simple para tomar fotos a los peces, pero se requiere de mucha paciencia. Existen dos técnicas esencialmente, la primera sumergir la cámara dentro de una pecera y tomar fotos con un control remoto a distancia. Obviamente, la cámara debe de estar protegida con una funda impermeable. O colocar la cámara fuera de la pecera, pero con el inconveniente de tener en medio el cristal, el reflejo se puede eliminar con un filtro que le puedes colocar directamente al lente.
Lo indispensable es colocar una buena iluminación, arriba, y a los lados de la pecera, para que los colores de los peces resalten mucho. El fondo es de color blanco, pero cualquier color es bueno, porque se puede eliminar fácilmente con un programa de edición de fotos.
Fotos de peces tropicales publicados en Instagram
Como los peces tropicales tienen muchos colores vistosos, las fotos que toma Atsushi Morioka son muy impactantes. Porque además del rostro del pez, en la foto se alcanzan a apreciar las aletas y colas de los peces.
Los colores del cuerpo de los peces resaltan mucho en las fotos, porque el fondo donde se encuentran los peces es de color blanco. Da la sensación de que los peces se encuentran flotando en el aire y no nadando en agua.
Por lo que puede entender en los textos que hay en cada foto, (porque todo está escrito en japonés), las fotos que se ven en Instagram estarán o están recopiladas en un libro. Ese libro se pondrá a la venta para los fanáticos de los peces tropicales.
No importa si no entiendes nada de los textos, hay que seguir esta cuenta porque las fotos que publica Atsushi son muy buenas. Supongo que hay otras cuentas en Instagram con contenido similar, si las encuentro, regreso al blog para compartirlas.