Pepsi celebra algunas de las ciudades de México en sus latas de edición especial

latas edición especial de Pepsi


Debido a la pandemia mundial las personas no han podido viajar a otros países, por eso a Pepsi se le ocurrió crear una serie de latas edición especial, donde se celebra la cultura local de ciudades de diferentes países.


La idea detrás del proyecto es transmitir la idea de que puedes hacer viajes increíbles sin salir de tu país. Para que puedas conocer ciudades y reactivar la economía local.


En México se seleccionaron 6 ciudades, para la campaña de Pepsi. En el diseño de las latas encuentras elementos culturales, arquitectónicos y tradicionales de cada una de las ciudades.


Por ejemplo, el diseño elegido para la ciudad de Guadalajara estuvo inspirado en los trajes de charros.


Mientras que el diseño de las latas de la ciudad de Mérida, se pueden ver bordados que encuentras en los Huipiles.





latas edición especial de Pepsi
latas edición especial de Pepsi
latas edición especial de Pepsi

Latas edición especial dedicadas a ciudades de México




Otra ciudad que se encuentra en las latas de edición especial, es la de Mexicali en Baja California. Para su diseño se utilizó imágenes de olas del océano así como alguno de sus paisajes desérticos.



latas edición especial de Pepsi



La Ciudad de Monterrey para mi gusto es la más extraña, me costó trabajo relacionar el diseño con algo que sea característico de esa ciudad. Los diseñadores dicen que utilizaron la vegetación local para utilizarla en la lata.


Creo que hubiera quedado mejor representada la ciudad si se hubiera utilizado cerros o montañas.



latas edición especial de Pepsi
latas edición especial de Pepsi



Los diseños que más me gustaron de esta edición especial de Pepsi, fueron las latas dedicadas a La Ciudad de México y a la ciudad de Puebla.


El diseño de la Ciudad de México está inspirado en patrones de serpientes y canales de Xochimilco. Utilizados por las civilizaciones mesoamericanas que ocuparon el Valle de México.


La lata de la ciudad de Puebla una de las que mejor lucen, está inspirada en la cerámica de estilo talavera, que se ha fabricado en la ciudad desde hace siglos.


Esta serie de latas de edición especial de Pepsi, las vas a encontrar en tiendas y supermercados de todo el país, en los próximos días o semanas.


¿Te gustaron los diseños de las latas, hizo falta agregar otra ciudad de México a la serie?