Descarga estos 17 archivos para que puedas crear el efecto de papel rasgado en fotos o en cualquier imagen

mayo 31. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

efecto papel rasgado

Descarga este paquete gratuito conformado por 17 archivos en formato PNG en alta resolución y con fondo transparente. Para que puedas crear el efecto de papel rasgado, son esas imágenes en donde un papel roto muestra una imagen nueva debajo de ella.

Este efecto se puede hacer en Photoshop, de hecho es muy fácil conseguirlo. Pero es todavía más fácil lograr el efecto con estos archivos en formato PNG. Al tener el fondo transparente, los puedes colocar sobre cualquier foto o imagen, para crear el papel rasgado en tan solo un par de segundos.

El efecto de papel rasgado es muy realista, porque las imágenes que componen este paquete gratuito son escaneos en alta resolución de papel rasgado.

Fue muy interesante conocer cómo fue que el creador de este paquete, logró hacer los 17 archivos de papel rasgado.

Porque no fue un efecto hecho en Photoshop, para que los archivos se vieran muy reales hizo algo que resulta obvio. Rasgo papeles de diferentes colores y texturas, luego los escaneo en alta resolución.

Es por eso que el efecto se ve tan realista. Porque son fotos de papel real rasgado.

En ocasiones se nos olvida que la mejor solución para resolver un problema es la más obvia. En lugar de perder el tiempo creando el efecto desde cero en Photoshop, es más rápido y efectivo rasgar un papel real, tomar foto y editarlo en Photoshop.

Beginner Photoshop Tutorial: Torn Paper Collage Effect

efecto papel rasgado

Imágenes gratis para crear el efecto de papel rasgado

Es muy fácil utilizar estos archivos, no hace falta tener experiencia o ser experto en el manejo de Photoshop. Pero si quieres ver cómo utilizar estos archivos para crear el efecto de papel rasgado en Photoshop, el creador de estos recursos publicó un video en su canal de YouTube.

Durante 8 minutos de duración del video, te enseña cómo debes de utilizar los archivos para que el efecto sea lo más realista posible. Con tan solo modificar un par de detalles en las fotos que utilices para crear el efecto lo más realista posible.

efecto papel rasgado

Pasos para descargar el paquete con los 17 archivos

Si quieres descargar a tu computadora el archivo con los 17 archivos, lo único que debes de hacer es entrar a la página del creador del recurso, ir al fondo de la página y dar clic en el botón que dice: «DOWNLOAD MY FREE TORN PAPER EDGE GRAPHICS».

Cuando das clic a ese botón de inmediato comienza la descarga de un archivo con formato ZIP. Dentro de ese archivo encuentras todos las imágenes en formato PNG de los papeles rasgados.

Este es uno de esos recursos que entra en la sección de: tienes que descargar el archivo aunque no lo necesites en este momento. Porque nunca sabes cuando te pueda ser de ayuda, para utilizarlo en algún trabajo.

Es un recurso gratis que te puede ahorrar muchos minutos de trabajo. Así que descargar el archivo antes de que el autor lo elimine o se pierda por el paso de los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.