Símbolos de reciclaje con mejor diseño para que sea más fácil reciclar todo tipo de desechos

julio 30. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Símbolos de reciclaje

Los Símbolos Nacionales de Reciclaje en Noruega tienen un nuevo diseño, el objetivo principal de estos iconos, es que la población identifique más rápido el lugar exacto a donde debe de depositar los diferentes tipos de residuos.

El principal reto al que se enfrentaban los diseñadores del proyecto, era hacer una serie de iconos con un estilo más efectivo para la comprensión general, pero sin ser muy abstracto o demasiado general.

Para que sea más fácil de entender el significado de cada icono de reciclaje, cada uno está acompañado por un color particular. Verde para alimentos, negro para desechos en general, color naranja para electrónicos. Incluso crearon un color para los desechos generados en obras de construcción y para madera.

Lo genial de este proyecto es que muchos productos tienen impresos los símbolos de reciclaje, para que te sea aún más fácil identificar el contenedor en donde debes de depositar el desperdicio.

Pero si continúas con dudas y no sabes en dónde tirar una cáscara de plátano, descarga una app a tu dispositivo móvil, realizas una búsqueda con el nombre del residuo y la app te dirá donde debes de depositar la basura.

Símbolos de reciclaje
Símbolos de reciclaje
Símbolos de reciclaje

Un mejor diseño para los iconos de reciclaje

Imagino que no será nada fácil diseñar una serie de iconos para facilitar el reciclado de productos. Porque la cantidad de desperdicios es enorme, no puedes empaquetar todos en solo 3 o 4 segmentos.

Estoy seguro que todos hemos estado en la situación de no saber a dónde va un paquete de galletas, justo cuando estamos frente a los 5 o 6 botes de basura. Porque el paquete o la bolsa que quieres tirar, tiene plástico pero también se nota que tiene algo de metal o cartón.

Lo mejor que puedes hacer es adivinar y esperar haber elegido la mejor opción. Sería genial que solo existieran tres o máximo cuatro botes de basura, así sería más fácil tirar la basura. Pero esto no sería la mejor opción para hacer reciclaje de los residuos.

Símbolos de reciclaje
Símbolos de reciclaje

En teoría estos nuevos iconos eliminan el factor duda, con ellos sabrás en dónde depositar cada uno de tus residuos. El problema que siempre tengo es con los colores, yo tengo dificultad para identificar los colores, veo el color de los plásticos y el de la construcción iguales.

Lo que me ayudaría mucho a mi si viviera en Noruega es la app, me la pasaría buscando por nombre cada uno de los residuos, porque soy muy fanático de reciclar cada desperdicio que genero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.