Emograms son como los emojis pero estos están hechos solo con letras

agosto 2. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Emograms

Según la Wikipedia un Emoji es un carácter que se visualiza como un icono a color. Se trata de una palabra compuesta formada por dos partes: e (絵) que significa «dibujo», y moji (文字) que significa «carácter escrito».

Mientras que los Emograms están inspirados en los diseños y colores de los Emojis, pero los Emograms están hechos solo con las letras del alfabeto. Los Emograms es una creación de kissmiklos (Miklós Kiss), él es un artista gráfico y artista visual.

Lo interesante de estos Emograms es que logran imitar a la perfección los gestos de los emojis, pero solo con letras y símbolos. Una boca sonriente se logra con una letra «D», y una letra «C» ayuda a imitar los labios.

Lo que aporta mucho para crear las emociones y distintos gestos faciales en los Emograms es el uso de símbolos especiales. Casi todos los Emograms utilizan un símbolo en las cejas, lenguas, barbillas, para acentuar los gestos.

Otra característica importante del proyecto de kissmiklos, es que los Emograms no solo son ilustraciones digitales. El artista decidió hacer esculturas con cada uno de los Emograms, las cuales se exponen en galerías de arte. Además hay pelotas de distintos tamaños de color amarillo con Emograms impresos.

Y como está de moda kissmiklos decidió hacer NFT con con los 99 diseños de Emograms. Los pondrá a la venta y quien haga la oferta más grande será dueño de alguno de estos Emograms.

Emograms
Emograms
Emograms
Emograms

Emograms emojis hechos solo con símbolos y letras

Me gustó mucho este proyecto por lo creativo y original, me impactó lo bien que funcionan las letras y los símbolos para imitar las facciones de las caras de los emojis originales.

Aparte es una especie de guiño al origen del diseño de los emojis. Porque los primeros emojis fueron hechos solo combinando letras, para mandar emociones con letras por SMS con teléfonos celulares.

Según la historia los 4 primeros emojis fueron para expresar: alegría, melancolía, indiferencia y asombro. Eran diseños básicos pero muy eficientes. Con el tiempo los diseños de los emojis evolucionaron gracias también a que los teléfonos celulares presentan nuevas tecnologías.

Emograms
Emograms
Emograms
Emograms

De hecho creo que me gustan más estos Emograms que los diseños actuales de emojis con sombras y efectos 3D. Por lo simples que son los Emograms, solo hace falta un par de letras y uno que otro símbolo bien puesto, para expresar un sentimiento o una emoción.

Si quieres ver más trabajos del artista creador de estos Emograms, lo mejor que puedes hacer es seguirlo en su cuenta de Instagram. Ahí publica casi todos los días fotos de sus nuevos diseños e ilustraciones. A mi me gustaron más las ilustraciones que las esculturas que hace kissmiklos. Creo que es mejor ilustrador que artista plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.