Menú de una cafetería con precios con ilustraciones y grandes letras

marzo 25. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Menú de una cafetería

Este menú de una cafetería con precios pertenece a la nueva imagen gráfica de una cafetería que se llama Cuervo. En la actualidad tiene 3 locales que se encuentran en Buenos Aires, Argentina y dentro de poco inauguran la cuarta sede.

El objetivo que perseguía el diseño de la nueva identidad, era hacer algo diferente a lo que vienen haciendo desde hace años las otras cafeterías; utilizar ilustraciones de tazas o iconos de semillas de café.

En lugar de esos elementos gráficos el diseñador Gianluca Fallone utilizó en el menú tipografías en tamaño muy grande, junto con una serie de ilustraciones hechas por Nahuel Rollan.

La combinación de colores pasteles utilizadas de fondo en los menús, junto a ilustraciones y tipografías en color negro, hacen que toda la imagen gráfica de la cafetería gourmet sea todo un éxito.

Menú de una cafetería
Menú de una cafetería
identidad de cafetería

Menú de una cafetería con diseño muy atractivo

Por lo general el menú de una cafetería está lleno de fotos de distintas especies de granos de café, que lo único que hace es ocupar espacio en el diseño. Y no aportar información relevante al cliente cuando tiene el menú en sus manos y no se decide por un café.

Prefiero ver en los menús de una cafetería, los nombres de los cafés o bebidas en un tamaño grande y que los precios sean fáciles de identificar. Y si estos elementos están acompañados por ilustraciones bien hechas, mucho mejor.

En total se diseñaron 10 menús, cada uno con un tipo de alimento diferente que es muy fácil de distinguir. Porque utilizaron distintos colores e ilustraciones en cada hoja de los menús. Sabes que se trata de menús de café segundos después que los observas, porque las letras gigantes se encargan de informártelo.

Tienen Café Solo y con leche, puedes pedir café fresco o tecitos. Incluso puedes pedir café para que lo prepares en tu casa.

identidad de cafetería
identidad de cafetería
identidad de cafetería
identidad de cafetería

Imagen gráfica de una cafetería gourmet

La nueva imagen gráfica también incorpora unas tarjetas con información de los diferentes tipos de café molido o en grano que encuentras en los 3 locales. Esas tarjetas también me parecieron interesantes, por la forma en que organizaron la información. Es muy fácil de leer, por eso el cliente tiene una mejor idea del tipo de café que quiere consumir.

El menú de una cafetería por lo general se tiene que modificar el precio de los cafés cada determinado tiempo. Por lo general se tacha el precio anterior y se coloca encima el nuevo precio. Lo solución que el diseñador le dio a este problema fue colocar pequeñas etiquetas de color amarillo.

Todo en este proyecto me gustó mucho, no hay un elemento que se vea mal o que no aporte a mejorar la imagen de la cafetería. El negocio puede utilizar todos los elementos de la nueva identidad, para promocionarse o hacer publicidad de la cafetería.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Identidad corporativaUn manual de identidad personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme