Como dibujar narices de frente o de perfil paso a paso

Cómo dibujar narices

Saber como dibujar narices es muy importante si estás haciendo el dibujo de un rostro humano. A continuación te presento varias opciones para que aprendas a dibujar una nariz perfecta.

Revisando mi librero, me encuentro con un libro para aprender a dibujar que compré casi al inicio de mi carrera universitaria. Un material que sirvió bastante por lo completo que es, se llama; Dibujando Caricaturas, por Jack Hamm.

Si lo puedes encontrar en una librería lo recomiendo mucho para aquellos que quieran aprender a hacer dibujos. Es más fácil conseguirlo en Amazon, en librerías ya no lo he visto, porque cuando sale, se agota de inmediato.

Es un libro lleno de buena información, no sólo para aprender a dibujar narices, también aprenderás a dibujar cabello, a dibujar personas en distintas poses. Incluso hay un capítulo en donde te enseña a realizar dibujos de personas mostrando distintos sentimientos.

En esta captura que se ve en las imágenes del post, solo se las hice a la sección de dibujar narices de frente y de lado. Se pueden ver muchos estilos de dibujos de distintas formas de dibujar narices.

Libros y videos para aprender a cómo dibujar narices

Cómo dibujar narices

Además de los ejemplos de diferentes estilos de narices, el libro tiene textos donde el dibujante va dando tips y trucos para que tus creaciones se vean realistas.

Este es el texto que puedes leer en el libro, lo transcribo por si no lo puedes ver en la imagen:

Por regla general, lo primero que el caricaturista pone en la cara es la nariz. Tiene poco que ver con la expresión, pero es un elemento muy importante.

Dado que casi cualquier nariz en vista lateral puede usarse en una cara de frente, no es preciso mostrar tantas vistas frontales. Muchos caricaturistas solo emplean narices en vista lateral en las vistas frontales. No obstante, una nariz de lado puede tener su contraparte de frente.

En mi cuenta de Flickr subí algunas capturas, pueden ver las que a mi me parecen las más importantes, además de ejemplos trae teoría y uno que otro chiste, un libro muy completo.

Tutoriales para aprender a dibujar narices

Ahora, también quiero compartir un par de video tutoriales en donde te enseñan a dibujar una nariz. Elegí tutoriales en donde se dibujan narices de distintos estilos.

Desde narices muy simples hasta dibujos de narices que parecen reales por los detalles que contienen. Lo genial de estos videos es que duran muy pocos minutos, están muy bien explicados para que en poco tiempo tú puedas dibujar una nariz de hombre o de mujer.

Cursos para aprender a dibujar narices y retratos realistas

como dibujar narices

También comparto un curso en Domestika en donde te enseñan a dibujar no solo narices, sino también todos los elementos de un rostro de una manera sorprendente. Es una opción para los que tengan algo más de tiempo y quieran aprender de maestros con mucha experiencia.

Lo genial de este curso es que no necesita conocimientos previos de dibujo, cualquier persona puede dibujar narices muy realistas, solo necesitas un lápiz y muchas hojas para practicar.

9 comentarios en “Como dibujar narices de frente o de perfil paso a paso”

Los comentarios están cerrados.