Imágenes no fumar que puedes encontrar en campañas de publicidad

imágenes no fumar

Un blog se encargó de recopilar 31 imágenes de publicidad para no fumar o en contra del tabaquismo. Son de empresas que promueven productos para dejar de fumar. Como, por ejemplo, chicles con nicotina.

Otras campañas son de asociaciones sin fines de lucro. Que quieren hacer conciencia y para que vean los que fuman lo que el tabaco les puede causar. Hay algunos ejemplos muy creativos que, de hecho, no necesitan ningún eslogan o texto explicando el significado de la publicidad. Los ves y de inmediato te das cuenta de que se trata de una imagen que habla de no fumar.

Un par de esas imágenes son muy crudas y gráficas, utilizan niños u órganos humanos para ilustrar lo dañino que llega a ser el cigarro. No solo para el que fuma, sino también para las personas que viven o están alrededor del fumador.

imágenes no fumar
imágenes no fumar


imágenes no fumar

Publicidad de «no fumar» en campañas de publicidad

Como en toda recopilación de publicidad y como siempre digo: hay algunos ejemplos que ya los hemos visto por todas partes. Pero también hay algunas que no se han publicado y que realmente son muy creativas.

Aunque no sé si estas campañas son necesarias o si hacen cambiar de opinión a un fumador. Yo digo que no son efectivas, se utilizan no para hacer campaña en contra del cigarro. Yo digo que el que hace publicidad es la organización o las empresas que están detrás del proyecto.

Lo hacen para darse a conocer en todas partes del mundo. Porque este tipo de campaña es muy compartida en blogs o páginas especializadas en el diseño gráfico o publicidad. Ya que todos quieren hablar sobre lo malo que es algo, lo que sea.

Ideal para aquellos estudiantes que tengan que hacer un trabajo con este tema y que buscan inspiración. Acá dejo la dirección para que vean los 31 ejemplos completos; against smoking.

1 comentario en “Imágenes no fumar que puedes encontrar en campañas de publicidad”

Los comentarios están cerrados.