Una manera muy original de presentar el nuevo uniforme de la selección de fútbol de Perú

junio 13. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Uniforme selección de fútbol de Perú

«El corazón de todos», es el título de la campaña de publicidad con la cual la selección de fútbol de Perú, presentó el uniforme que utilizará durante la Copa América.

La playera de la selección de Perú, tiene forma de corazón humano, la playera tiene movimientos como latidos del corazón. Poco a poco la playera se despliega, hasta que queda visible el nuevo diseño.

La Cerveza Cristal, –por lo que entiendo– es el patrocinador principal de la selección de Perú, fueron ellos quien comisionaron la creación de la campaña al estudio de arte GRAZA.

GRAZA es un estudio que se encuentra en Lima, Perú. Ellos se especializan en crear personajes, diseño, ilustración y animación.

Para crear el video con la camiseta en forma de corazón, utilizaron los programas: Photoshop, Adobe After Effects, Maxon Cinema 4D y Marvelous Designer.

Uniforme selección de fútbol de Perú

Presentación del uniforme de la selección de Perú

Investigué un poco y creo que el diseño de la playera que aparece en la campaña de publicidad no será el que utilicen en los partidos de la Copa América.

El uniforme clásico de la selección de fútbol de Perú es de color blanco con una línea que lo cruza de color rojo.

Creo que el uniforme de la campaña es de edición especial. Que la marca patrocinadora estará regalando durante el evento deportivo. Pero también veo que en la página de Wikipedia publicaron el uniforme con los mismos colores de ésta campaña de publicidad.

Pero lo que a mi me gustó fue la campaña de publicidad, me pareció muy original y creativo la forma en que presentaron la playera.

Lograron que el corazón hecho con la playera se viera muy real. Los movimientos de los latidos ayudaron a darle realismo al efecto.

Uniforme selección de fútbol de Perú
Uniforme selección de fútbol de Perú

El estudio GRAZA publicó una serie de imágenes del tipo detrás de cámaras, en su cuenta de Behance.

Gracias a esas imágenes podemos darnos una idea de cómo fue el proceso de diseño y de animación de la playera.

Además de este proyecto, en la cuenta de Behance del estudio GRAZA, hay otros muy originales, fui fan del que titularon como: Dump for Trump.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.