Aprende a dibujar retratos en cualquier tipo de ángulo

Dibujar rostro


Encontré un curso muy completo donde puedes aprender a dibujar retratos o cabezas en todas las posiciones; mirando abajo, arriba, cabezas de perfil, medio cuarto, etc. La persona que te enseña a dibujar es Stan Prokopenko.


Él estudió arte, liego trabajo en empresas que hacían videojuegos o participaba en animaciones. Luego paso a ser maestro en donde da clases de dibujo en varias escuelas. Lo interesante del curso es que es en video.


Y que está dividido en varias lecciones, así que puedes ver el video que te interese. Si te quieres brincar la parte donde enseña a dibujar narices. Por que lo que a ti te interesa es ver como se dibuja un ojo o unos labios, pues das clic a esas lecciones.





Dibujar rostro

Tutoriales para aprender a dibujar rostros



Puedes ver directamente el video tutorial con todos los pasos, en la página web o también los puedes descargar para verlos después. El curso tiene una duración de una hora con siete minutos, y esta dividido en 11 lecciones es decir 11 videos separados que no duran más de 7 minutos.


Y que tratan sobre los siguientes temas:

  • Como dibujar una cabeza

     

  • Como dibujar unos ojos

     

  • Como dibujar una nariz

     

  • Como dibujar unos labios

     

  • Como dibujar unas orejas

     




Dibujar rostro



Las lecciones son muy fáciles por que al ser video puedes seguir los pasos del maestro. Dar clic para pausar el video para que tu hagas los trazos y practiques lo que vas mirando. Además de que lo explica de una manera muy amena para que cualquiera lo pueda entender.


Por si no fuera suficiente la técnica es muy simple. Te dice por ejemplo que dibujes dos círculos y algunas otras formas geométricas simples y de ahí puede ir saliendo un rostro de perfil.


Acá dejo la dirección para que vean o descarguen todos los videos si les interesa aprender a dibujar retratos con todos los detalles del rostro. | [ How to Draw the Head from Any Angle ] Quiero recomendar otro tutorial pero éste para aprender a hacer animación en Photoshop. Con las más recientes versiones de Photoshop, ya es posible además de editar imágenes, hacer animaciones sin salir del programa.

2 comentarios en “Aprende a dibujar retratos en cualquier tipo de ángulo”

  1. Pingback: Curso en video en YouTube para aprender a dibujar manga

  2. Pingback: Curso para aprender a dibujar manga

Los comentarios están cerrados.