Renovación de una biblioteca de la Ciudad de México, en la Ciudadela

biblioteca la ciudadela

La historia de la renovación de una biblioteca de la Ciudadela. Estas son las cosas que me gusta encontrar, cosas que yo no sabia que existían y que se encuentran en México. La Ciudadela es un edificio que previamente se utilizaba como cuartel militar.

Luego pasó a ser una prisión, una escuela, una fabrica de armas. Hasta que en el año 1946 se convirtió en una biblioteca.

Fotos luego de la renovación de la biblioteca de la Ciudadela

biblioteca la ciudadela
biblioteca la ciudadela

Nada más ver las fotos dan ganas de ir a la Ciudad de México para conocerlo. Para pasear por la biblioteca ver los libros y conocer todos los espacios dentro del edificio.

En el artículo hablan sobre la historia del edificio llamado La Ciudadela. Hablan de todos los usos que ha tenido desde su construcción y de como una empresa llamada Taller 6A, se encargó de renovar un espacio de la librería.

Con cajas de madera en las paredes, el techo y piso. Que hasta donde entiendo se encuentran en los pasillos que comunican las diferentes salas. En los comentario de ese post dicen que hay colecciones importantes de libros en ese lugar. Que pertenecían a autores famosos.

También se encargaron de renovar otros espacios dentro del edificio, como la biblioteca infantil. Pero lo entretenido además de leer la historia del proyecto. Conocer todos los nombres de las personas que participaron en esa renovación. Es mirar las fotografías que tomaron dentro del edificio.

Ese es un lugar que yo no conocía. Y como decía antes es uno de los lugares que cuando vaya a la Ciudad de México es una visita obligada.

biblioteca la ciudadela

Acá el enlace para ver datos más técnicos

Son dos cosas que a mi particularmente me gusta mucho; los libros y las bibliotecas. Acá dejo la dirección donde encontré el articulo. Hay más información y más fotografías, hasta hay planos del edificio.

Y todos los nombres de las personas que trabajaron en esa renovación Mexican library renovation.

Inicio » Recomendaciones » Biblioteca de la ciudadela