Técnica del Puntillismo en dibujos de retratos

dibujos en puntillismo


Creo que no estoy equivocado al decir que el puntillismo es una de las técnicas más complicadas y las que duras más tiempo en terminar un sólo trabajo. No cualquiera puede hacer dibujos de puntillismo, porque requiere de mucha paciencia y de un buen ojo. Por que luego de ver y hacer miles de puntos pierdes la proporción de la interrelación de formas.


Realmente explicar la técnica es lo único fácil, para hacer las zonas más oscuras hay que poner más puntos. Todos ellos juntos hacen que se vea una zona color negra, por ejemplo el pelo de una persona. Al contrario con lugares donde queremos dar la sensación de mucho brillo. Para eso sólo hay que colocar menos puntos y todos separados, por ejemplo en la piel de una mujer.






Dibujo hecho con la técnica de puntillismo



La que hace este tipo de trabajos tiene varios dibujos de puntillismo, hay retratos de personas famosas y de personas que no lo son.


Las tiene dentro de galerías nombradas; personas con barbas, mujeres, varios, etc. En la parte superior puedes ver cuatro videos, en donde puedes aprender a hacer dibujos con miles de puntos. Utilizando plumones muy finos de color negro. Así que no se pueden descargar los dibujos, ni hacerlos más grandes. Pero como sea tienen buenos trabajos y eso al final es lo que importa.


El puntillismo es una técnica artística su procedimiento empleado por estos artistas, consistente en yuxtaponer puntos. Un buen ejemplo de estos trabajos es el de Nolinovak: ejemplos, que sea dicho de paso es una técnica muy tardada. Recuerdo que yo hice algunos trabajos con esa técnica el resultado es muy bueno pero tardas mucho en hacerlo.

15 comentarios en “Técnica del Puntillismo en dibujos de retratos”

  1. Èsta tècnica es sin duda algo tardada pero muy interesante, lo que sì creo, es que deberìan de colocar màs informaciòn sobre el puntillismo

  2. está vien este espasio pro le deverian agregar más-informasion del puntillismo- si es lo que estan tratando de haser.sólo es una opiníón mas nada.

Los comentarios están cerrados.