La tartamuda el comercial original de Miguel Galván

la tartamuda

Es el comercial que fue muy famoso y que por todas partes se hablaba de él en aquellos años. El Banco Bital se dio cuenta de que el comercial gustó mucho, así que lo transmitían a cada rato y en todos los canales de la televisión.

Fue tan famoso que incluso años después se sigue recordando la campaña de publicidad. Si dices la palabra: «la tartamuda» y tienes al rededor de 30 años, de inmediato sabes de que se trata.

Lamentablemente la persona que aparece en el video Miguel Galván (Miguel Eduardo Galván Meza) ya no vive. Y el Banco Bital ya no existe, HSBC lo compró en el año 2002.

El comercial de Miguel Galván: La Tartamuda

Lo bueno es que existe YouTube y personas que no sé cómo lo hacen pero que almacenan videos antiguos, ahora los digitalizan para subirlos a YouTube. Supongo que grababan videos de programas y al mismo tiempo grababan los comerciales.

Yo por ejemplo cuando era niño grabé muchos programas del canal 13. Cuando eran los eventos de las Olimpiadas y los mundiales. Tengo esos programas en VHS y no tengo pensado digitalizarlos. Supongo que si los analizo encontraré buen material.

Pero lo malo es que no tengo las herramientas para hacer esa tarea. Creo que ni tengo una videocasetera para mirar esas viejos VHS que tengo guardados en una caja. Pero como sea es un comercial que marcó una época y que hizo famoso a una persona ordinaria.

2 comentarios en “La tartamuda el comercial original de Miguel Galván”

  1. Que descance en paz, realmente era muy bueno, un comediante genial, con el don desde el nacimiento. Donde quiera que esté, el mundo de la comedia lo recordará.

Los comentarios están cerrados.