Dibujo de Guillermo Del Toro

Caricatura de Guillermo del Toro


Una caricatura hecha el director de cine Guillermo del Toro, la dibujó Tom Richmond. Él es uno de los caricaturistas más famosos de Estados Unidos y del mundo. Porque él trabaja en la revista MAD. Seguramente la reconocerán por el niño chimuelo que aparece en todas las portadas de la revista.


Esta caricatura de Guillermo del Toro fue hecha por Tom, porque se declara fan de las películas de Hellboy. Y dice que está esperando a que estrene las siguientes películas en las que está trabajando el mexicano.


A este caricaturista lo sigo desde hace muchos años, mediante su blog. Casi a diario publica una entrada en su blog. Por ejemplo publica tutoriales hechos por él, para aprender a hacer dibujos como los que se ven arriba. Te recomienda qué herramientas utilizar y como hacer retratos y que el retratado se parezca en el dibujo.




Caricatura del mexicano Guillermo del Toro



Uno de los post que más me gusta, es cuando publica dibujos de personas que son muy conocidas. Son como bocetos, él dice que no le toma más de un par de minutos hacerlos, creo que por eso me gustan.


Porque yo no sería capaz de hacer un dibujo igual de bueno. Es algo que siempre quise hacer pero no pude por no tener las habilidades. Soy muy torpe con los dedos y cuando intento hacer un dibujo me sale muy mal y mejor no hago nada. Mi único consuelo es ver el trabajo de otros artistas.


No es la primera caricatura que Tom hace de personajes famosos, tiene toda una sección en donde publica sus dibujos. El caricaturista los llama sketch de la semana.


Se trata de un proyecto personal que trata de publicar cada semana un dibujo tipo boceto o bosquejo de alguien famoso. Hay días en donde Tom tiene más tiempo libre y colorea los dibujos. Hay semanas en donde no tienen nada de tiempo y sólo publica el dibujo a blanco y negro, sin nada de color.


Un dibujo de Guillermo Del Toro, hecho por tomrichmond.com

1 comentario en “Dibujo de Guillermo Del Toro”

Los comentarios están cerrados.