Tequila Maya blanco, reposado y añejo

Tequila Maya


Cada Tequila; Blanco, Reposado y Anejo está representado por un animal a saber, las tortugas, el águila y Jaguar negro.


Se supone que cada animal que esta en la botella, representa o tiene relación con la cultura maya. Con la tortuga y el jaguar lo puedo entender. Pero con el águila me cuesta trabajo.


Porque la águila yo la relaciono con una cultura, pero no la maya. Para mi la águila es más representativa de los Aztecas que de los Mayas.


Ese tipo de confusión es muy normal para las personas que no están muy relacionadas con las culturas panhispánicas. Hasta donde entiendo no hay un mexicano involucrado en el diseño de las etiquetas de las botellas.


Lo único mexicano del producto es el tequila. Porque por ley el tequila debe de ser hecho en México. Se puede vender con cualquier marca en los países que se quiera.




Botella de tequila Maya



No es nada raro encontrar este tipo de tequilas en el mercado. De hecho es un gran negocio que muchos copian. Es decir que hay empresas que se dedican a fabricar tequila y lo venden a las personas o empresas que quieran.


De hecho yo una vez vi un tequila que fue «hecho para una boda». La realidad es que compraron un tequila sin etiqueta y luego los novios pegaron el diseño de su propia etiqueta sobre la botella.


Algo parecido sucede con esta botella de tequila. Lo que a mi me gustó y por eso traigo a compartir este producto, fueron las ilustraciones. Y por supuesto el diseño del empaque, que es muy elegante y sutil.



Tequila Maya



Aunque tengan confusiones en los animales, como ya lo había mencionado antes, no importa porque fueron buenos diseño, ideales para una botella que contiene una bebida alcohólica.


Pronto el tequila se lanzara en los EE.UU., y el año que entra en Reino Unido. Supongo que alguna botella se podrá conseguir en tiendas mexicanas en los próximos meses.


Diseñado por [Anastaia Gerali] | vía [thedieline.com] Como artículo relacionado dejo este otros sobre el tequila lucha libre. Las etiquetas son igual o más creativas que la de estas botellas.

7 comentarios en “Tequila Maya blanco, reposado y añejo”

  1. Pingback: » Packaging desde Mexico

  2. Crónicas Color Melancolía

    Excelente abstracción 🙂 y coincido al decir que el reposado me agrada más.
    PD: @Kikop, no soy el, soy ella, je je.

  3. Brutal….. me encanta el packaging… Y en especial el de bebidas espirutosas (también llamadas alcohólicas). Me vais a permitir que me lleve esto a mi blog.

  4. Me gusta mucho el diseño de cada una, pero mi preferido es el «Reposado». Espero que también lleguen a Francia para poder coleccionarlas :). Saludos!

Los comentarios están cerrados.