Botes ecológicos para dejar de utilizar botellas de vidrio

Botes ecológicos


A un diseñador se le ocurrió hacer botes ecológicos, con forma de tetrabrik. Como si fueran jugos o leche. Pero el giro creativo en este proyecto, es que en el interior de cada envase hay diferentes bebidas alcohólicas.


El proyecto no se centra en el hecho de que cuesta menos trabajo, reciclar papel o cartón. Comparándolo con los recursos y energía que se gasta al reciclar vidrio de las botellas.

El objetivo del diseño es generar reacciones en las personas que vean estos botes. Por que tienen los colores y etiquetas, que verías en las botellas originales.


Es raro tomar un wodka en un pequeño tetrabrik. Pero supongo que nos terminaríamos acostumbrando. El echo es que se trata de un concepto muy original y creativo.





Botes ecológicos


Botes tetrabrik que contienen bebidas alcohólicas



Me gustaron mucho los diseños de todas estos botes. Son objetos que yo compraría nada más por el diseño. No me importa la bebida del interior.Yo los tendría en un estante de uno de mis libreros.


Porque estoy seguro que le llamaría la atención a todas las personas que los vieran.

De hecho es todo un éxito por internet. El diseñador los hizo como un experimento, sin esperar nada a cambio. Pero su proyecto fue tan creativo y original, que terminó apareciendo en blogs y páginas relacionadas con el diseño gráfico, publicidad y empaques.


De hecho sus botes ecológicos, aparecieron en libros que recopilan diseños creativos de todas partes del mundo. Supongo que consigue muchos clientes por este proyecto de empaque sostenible.



Botes ecológicos



Una manera interesante de rediseñar las botellas de vidrio de las marcas más reconocidas y famosas, ahora en botes de cartón que según ellos también es más ecológico.


No se ven nada mal, además que en estos casos es más importante el contenido que el contenedor o ¿no? Aquí lo vi | [ ecohols ] Y como artículo relacionado dejo estos empaque de paletas, que son de una marca típica en México.

4 comentarios en “Botes ecológicos para dejar de utilizar botellas de vidrio”

  1. Don Simón y otras grandes vinicolas con productos low cost ( 0,50€/l ) llevan haciendolo desde que se invento el tetrabrik…

    Espero que estos de absolut no pretendan cobrar más de 1€ por un carton de leche

  2. esta buena la idea, pero aunque probablemente estoy mal yo sabía que el vidrio es mucho mejor para ser reciclado y más ecológico, sip

Los comentarios están cerrados.