Manual para teléfonos celulares que nunca tirarías a la basura

febrero 13. 2012,
 Autor:

Manuales interactivos para celulares

Creo que este es el mejor manual para un teléfono celular de la historia. Si todos los productos tuvieran uno de estos manuales. Todos los leeríamos y nadie los tiraría a la basura. Y es que este manual te va enseñando de una manera muy visual el funcionamiento del celular, te va llevando de la mano y paso por paso por la configuración del celular.

Hasta pareciera que es un libro tipo pop-up, de esos que abres las páginas y una figura se forma dependiendo de que tanto abres el libro. Acá no se abren figuras, de hecho lo que tienes que hacer es ir desprendiendo las partes del teléfono. No hay otra forma de entenderlo más que mirando el video. Luego que lo vean me dicen si les gustó o no.

Un manual para un celular diseñado para que fuera muy interactivo

Muy creativo lo que hizo la agencia VitaminsDesign con el manual de celulares, esta hecho para el celular Tocco Lite de Samsung. La idea principal del manual es que el usuario sepa utilizar cada una de las características de su nuevo celular.

Comenzando con encender el aparato, colocar una tarjeta SIM, agregar números frecuentes, hacer llamadas, cambiar ciertas preferencias del sistema. Es decir saber cómo funciona de principio a fin el celular nuevo.

Manuales interactivos

Se ha puesto de moda no leer los manuales de casi ningún gadget que compras nuevo en la tienda. Porque quieres aparentar que sabes utilizar cualquier dispositivo electrónico sin consultar las instrucciones. Pero lo malo de eso es que igual y no le sacas todo el potencial a tus equipos. Puede que exista una característica muy interesante, pero que no conoces, por no haber checado el manual.

Generalmente los manuales no se leen y se desechan, este manual seguramente será guardado por muchos. De hecho ahora los manuales son digitales, descargas un especie de libro en formato PDF, a tu computadora, si es que quieres ver algo en particular.

Acá lo vi | [disenografia tonytacacci] Actualización: la página dejó de funcionar, pero el video se puede seguir mirando. Un post relacionado: libro sobre vinos mexicanos.





6 Comentarios

Fer on febrero 13, 2012

Excelente diseño de los manuales, aunque ¿no les parece un desperdicio de papel?

roc21 on febrero 14, 2012

@Fer – yo coincido no creo que sea desperdicio de papel, al contrario están aprovechando el papel como nadie más lo hace, y como digo ese manual si lo guardarán los dueños de esos celulares.

Saludos.

FEDEX on febrero 14, 2012

Que estas diciendo fer?? desperdicio?? en todo trabajo de diseño editorial hay desperdicio, aparte este es un diseño unico y llamativo, no significa que todos lo que venga de ahora en mas tenga que venir así… Igualmente seguramente se valua que los textos para indicar las funciones de los equipos, generalmente vienen redactados en pequeñas columnas, por lo que quedo un espacio perfectamente ubicado para eso. Saludos!

Jethro Garcia on enero 7, 2016

Una solución más al gran problema de la ausencia de Usuario-libro, esto considero es un reto tanto creativo como metódico y aque el sólo ver el trabajo resuelto, se da cuenta uno de la gran cantidad de horas y esfuerzo creativo, excelente edición!!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.