John Aslarona, hace las mejores imágenes de superhéroes y villanos que he visto desde hace mucho tiempo. Aplica una mezcla de técnicas para lograr que sus dibujos sean tan impactantes, por ejemplo utiliza pintura y aerógrafo. Fue complicado encontrar solo 6 imágenes para mostrarlas en este post, porque todas las que tiene publicadas son muy buenas, como siempre recomiendo; den clic en cada imagen para ver más grande y apreciar los detalles.
John cuenta con una tienda, prácticamente todas sus imágenes de superhéroes y uno que otro retrato, están a la venta, las aplica en playeras, impreso en papel, aplicado en fundas para iPhone, iPad, bolsas y hasta en cojines.
¿Por qué nos encantan las imágenes de superhéroes?
Son súper cool: Los superhéroes tienen poderes increíbles, trajes chulísimos y siempre están listos para salvar el día. ¡Quién no querría ser como ellos!
Nos inspiran: Nos enseñan que podemos superar cualquier obstáculo y que siempre hay que luchar por lo que es justo.
Nos hacen soñar: Nos transportan a mundos fantásticos donde todo es posible.
Son un escape: Nos permiten desconectar de la realidad y divertirnos un rato.
Hay un montón de tipos de imágenes de superhéroes, cada una con su propio estilo:
Cómics: Las imágenes de los cómics son las más clásicas. Tienen un estilo más sencillo y a veces un poco retro.
Películas: Las imágenes de las películas son súper realistas y llenas de acción. ¡Parecen sacadas de la pantalla grande!
Fan art: Los fans crean sus propias imágenes de superhéroes, con estilos muy diferentes y originales.
Ilustraciones: Los ilustradores profesionales crean imágenes de superhéroes muy detalladas y artísticas.
Dibujos realistas de personajes inspirados en superhéroes y personajes de televisión
Todos los dibujos que encontré en el portafolio me gustaron mucho. Pero sin duda el que captó mi atención es el primero. Es un dibujo inspirado en uno de los personajes que aparece en una caricatura que lleva por nombre: G-Force.
Probablemente, no conozcan esa caricatura, porque hace muchos años que la pasaban en la televisión. Yo sí me acuerdo de haberla visto, la historia no la tengo clara, pero recuerdo que no era muy popular. Pero el ilustrador que hizo el dibujo sí que recuerda la serie, por eso hizo esta especie de fanart.
La calidad de dibujo es impresionante, es casi un dibujo hiperrealista. Tiene dos versiones del mismo dibujo en su portafolio. Uno es en tamaño pequeño y el otro es en calidad HD. En este último formato es en donde se ven detalles impresionantes en los ojos del personaje.