No sé para qué ni por qué, pero quiero uno de estas esculturas interactivas que se hacen llamar Helicone. Tienes que rotar el tubo metálico para que la escultura se mueva y se forme una nueva figura.
Para que la escultura regrese a su forma original, debes de rotar el tubo en la dirección opuesta. El efecto visual que provoca al moverse todos los elementos de la escultura, es el que vale la pena ver. En un par de segundos una nueva figura se forma como por arte de magia.
Pero creo que serían de esas cosas que no vas a dejar de jugar durante los dos primeros días. Pero que al mes, la vas a dejar en un estante o en una esquina de tu escritorio.
Esculturas interactivas hechas de madera
Luego de ver cómo funciona la escultura interactiva en el video, me dieron ganas de comprar una. Aunque nada más la mueva una o dos veces y luego se quede arrumbada en un rincón.
Y es que el efecto que produce la figura que forma cuando lo rotas es muy bueno. Otra cosa que me gusta es que no cuesta tan caro, tan sólo $75 dólares. La escultura la conforma treinta y ocho piezas de madera cortadas con láser montados en un tubo de latón. Un trozo de madera que funciona como base.
Hay otras esculturas con un diseño diferente, pero el mejor es el que se ve en el video de arriba. Podrías crear tu propia escultura, si es que tienes el talento y las máquinas para cortar madera con láser. En internet hay muchas plantillas que puedes descargar, y crear un gran numero de figuras.
Acá la dirección de amazon para que vean los datos si quieren comprar una de esas esculturas Helicone An interactive kinetic sculpture.
Pingback: Escultura giratoria de la cabeza del escritor Fanz Kafka