Diseños de sellos postales minimalistas y elegantes

mayo 14. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

sellos postales elegantes

Un diseñador gráfico es muy aficionado a los sellos postales, así que se puso a diseñar una serie de estampillas por puro gusto. Es decir que no recibe dinero de las oficinas postales de los distintos países.

Para diseñar cada uno de los sellos minimalistas él seleccionó varios países y diseñó muy a sus estilo un sello postal, siempre teniendo en cuanta un elemento gráfico que de alguna manera representara a cada uno de los países.

Por ejemplo para el sello postal que diseñó Duane Dalton para México, se inspiró en los colores de la bandera nacional.

sellos postales elegantes
sellos postales elegantes
sellos postales elegantes
sellos postales elegantes
sellos postales elegantes

Diseño de sellos postales elegantes y minimalistas

El nombre del diseñador que hizo esta serie de sellos postales es Duane Dalton, él vive y trabaja en Dublín, Irlanda. Le gustan las estampillas, esas que se colocan en los sobres cuando quieres enviar una carta. Así que fusionó sus dos pasiones, se puso a diseñar sus propias versiones de sellos postales de distintos países.

Este es el tipo de portafolio que quieres consultar si estas buscando inspiración e ideas de paletas de color, para hacer tus propios diseños. Los colores que utiliza Duane para sus diseños de sellos, son pasteles que dan una sensación de estar viendo uno de esos diseños antiguos, que se hacían en los años sesentas y setentas.

Creo que no soy el único que conserva los sellos postales cuando llega una carta. A mi me gusta ver como se diseñan en lugares tan lejanos como por ejemplo en una ocasión una empresa me envió una revista desde Nueva Zelanda. El empaque llegó lleno de sellos postales, antes de abrir el paquete lo que intenté hacer fue salvar tantos sellos me fue posible. Aunque no soy coleccionista siempre es agradable ver diseños hechos en un espacio de tan pequeñas proporciones.

sellos minimalistas
sellos minimalistas

Entre los países que eligió se encuentran: Ghana, Rumania, Filipinas, Japón, Colombia, Estados Unidos, Rusia, México entre muchos otros más. Tomó el color más característico de la bandera del país, y lo puso en el sello. De esa forma cada estampilla representa perfectamente al país, y además coloco el nombre del país por si quedaba alguna duda.

sellos minimalistas
sellos minimalistas

Acá dejo la dirección del portafolio del diseñador, donde hay más diseños de sellos postales y otros proyectos más comunes, como por ejemplo logotipos o identidades visuales. También tiene una tienda online en donde por desgracia no vende sus postales minimalistas, sino que vende posters que no están mal diseñados. Porque tienen el mismo estilo de diseño y paletas de color que utiliza para diseñar los sellos. | [ Basic Stamp ]

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.