Máquinas de Rube Goldberg utilizando imanes y madera

máquinas de Rube Goldberg con imanes

Un estudiante tiene un canal de YouTube donde publica pequeñas máquinas Rube Goldberg, son esas máquinas que hacen un elaborado procedimiento, para realizar una acción simple. Como apretar un botón, encender una luz, dar vuelta a una página de un libro, etc.

En este caso estas máquinas están construidas con piezas de madera y con imanes de distintas formas y tamaños. Lo interesante es verlas en acción, pasan muchas cosas al mismo tiempo, se ven muy simples, pero puedo me puedo imaginar que tanto planearlas como construirlas lleva muchas horas de trabajo.

Máquinas de Rube Goldberg hechas de imanes y trozos de madera

Hace no mucho publiqué un video de una máquina de Rube Goldberg, pero esa estaba hecha en un tamaño muy grande, también utilizaba balines de metal, sino recuerdo mal al mismo tiempo habían 300 de esos balines dando vueltas por toda la máquina.

Estas máquinas que se ven en el video no son tan grandes, y no tienen tantos balines al mismo tiempo. A lo mucho se ven cuatro o cinco balines en movimiento o a la espera de ser activados para hacer alguna acción.

máquinas de Rube Goldberg con imanes

Son máquinas pequeñas pero llenas de imaginación y creatividad. Dice el creador de esas máquinas, que todos los elementos los compro en eBay. Y son tan pequeñas porque en el lugar donde vive no tiene mucho espacio para hacer máquinas más grandes, pero creo que eso es lo de menos, lo que importa es ver el funcionamiento de sus máquinas.

Los imanes son los objetos protagonistas, hacen de todo, desde mover balines, hasta atraerlos para que se muevan y estos a su vez mover otro objeto. No hay mejor forma de entender lo que digo que ver el video. Tiene una duración de poco más de 4 minutos.

máquinas de Rube Goldberg con imanes

Pero esos minutos se van muy rápido, por lo entretenido que es. Te quedas con ganas de ver más máquinas y hasta te dan ganas de comprar imanes para hacer tus propias versiones. Se ven simples y sencillas pero estoy seguro que si yo tratará de hacer una de esas, me llevaría horas en hacerla funcionar.

Dejo la dirección del canal donde publican videos de este tipo de máquinas de Rube Goldberg, y también otras donde están hechas de puras piezas de dominó Magnets and Marbels.