Increíble marble machine que duró tres años en construirse

marble machine hecha de madera

Una marble machine, también conocidas como máquinas que funciona con canicas o balines de metal, hecha casi en su totalidad de madera, compuesta de 25 diferentes secciones. Cada sección con un tema distinto, algunas son montañas, trenes, montañas rusas, etc.

Lo interesante del proyecto es lo grande de la máquina y ver su funcionamiento. Porque los balines tienen múltiples opciones de recorridos. Pueden entrar por alguna parte pero no todas salen por el mismo lugar, algunos balines entran a túneles, otros entran en compartimentos para ser transportados a otras secciones, etc.

Marble machine hecha de madera

Este tipo de marble machine es el sueño de cualquier niño o de cualquier adulto. Yo creo que todos quisiéramos hacer una o tener una de esas maquinas en nuestra casa. Pero hace falta tener mucho talento y tiempo libre para trabajar en un proyecto de estas dimensiones.

Porque el creador de esta marble machine tardó tres años en terminarla y dice que todavía tiene ideas para añadirle más secciones en el futuro. En total son 90 balines o pequeñas canicas de metal, que están en movimiento todo el tiempo, por toda la estructura.

marble machine hecha de madera

En total son 32 diferentes lugares por donde se pueden mover los balines, son 14 los balancines encargados de distribuir los balines. Pero lo mejor es ver el video donde se muestra el funcionamiento de la máquina.

El primer video que Ben Tardif publicó en su cuenta de YouTube dura un poco más de 7 minutos, pero se van muy rápido por lo entretenido que es ver el funcionamiento. No puedes entender cómo se mueven los balines por todas partes y de qué forma llegan a los lugares exactos para luego hacer otra cosa.

marble machine hecha de madera

Ese es el video que tiene que ver para entender el funcionamiento de la máquina. El dueño y creador de la máquina también tiene cuenta en instagram, donde publica fotos de la máquina y de piezas en las que trabaja. Para seguir el proyecto hay que estar pendiente de los videos que publique en YouTube. Acá dejo la dirección del canal Marble Mountain.