Primera Bienal de Ilustración en México by Pictoline

febrero 26. 2018,
 Autor:

Primera Bienal de Ilustración en México

La Primera Bienal de Ilustración en México organizada por Pictoline, busca reconocer los mejor de la ilustración física y digital. Hay tres premios, para la categoría física de $115,000. Para la categoría digital $115,000 y un premio revelación de $20,000.

El jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos está formado por profesionales internacionales: Gary Baseman, Malika Favre, Mcbess, Davida Sánchez y Matthew Cruickhank.

Las obras finalistas y ganadoras, serán expuestas en el Centro de Cultura Digital, del 24 de Mayo al 23 de junio del 2018, durante La Primera Bienal de Ilustración en México.

Primera Bienal de Ilustración en México organizada por Pictoline

Esta es una buena oportunidad para todos los ilustradores mexicanos. Por que además del premio económico, la exposición de los trabajos será muy grande.

Si quieres mandar una obra a concursar en la categoría Física. Debes de cumplir con los siguientes requisitos:

· Son válidas todas las técnicas de ilustración y todas las técnicas de impresión (acuarela, acrílico, serigrafía, etcétera)
· Subir un JPG o PNG de la obra en la página de la bienal, en RGB, a una resolución de 72 dpi que no supere los 2 MB
· El tamaño original de la obra no deberá exceder los 120 centímetros (horizontal o vertical) ni ser menor a 20 centímetros (horizontal o vertical)
· En caso de ser finalista, el autor deberá enviar la obra original o impresa, dependiendo de la técnica, sin enmarcar.

Y si quieres mandar una obra en la categoría Digital. Estos son los requisitos que debes de cumplir:

· Para participar es necesario enviar el URL donde se encuentre alojada la obra. (Como GIFs animados, interactivos, 360º, realidad aumentada, etcétera)
· El autor debe asegurarse que el URL esté activo del 23 de febrero al 30 de abril del 2018.
· Si la obra necesita de algún dispositivo o sistema operativo que no sea desktop. El autor deberá especificarlo en el registro.
· En caso de ser finalista, el autor deberá enviar la obra en alta resolución o los archivos necesarios. Para que la pieza pueda alojarse en los servidores y dispositivos de la Bienal.

Tienes hasta el 27 de marzo del 2018 para mandar tu obra. Los ganadores se darán a conocer el 10 de abril de 2018.

La premiación será durante la inauguración de la Primera Bienal de Ilustración el 24 de mayo en el Centro Cultural Digital, Paseo de la Reforma s/n Esquina Lieja, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.