Bien se dice que cuando uno esta aburrido, lo mejor que puede hacer es dejar volar la imaginación y la creatividad. Y en este caso, el ilustrador francés Chris Panda nos da un ejemplo muy llamativo e interesante.
Con un plumón en mano y un libro para colorear en un momento dónde el aburrimiento es inminente, Chris decidió ilustrar esqueletos a dibujos de libros para colorear. Haciendo parecer más una radiografía que un libro infantil recreativo.
Todos en algún momento hemos visto ejemplos similares en la web de trabajos así, donde no sólo se logra apreciar el esqueleto, sino incluso podemos apreciar la anatomía completa de algún Pokemon, Kaiju, Mecha o persona de ficción.
Ese tipo de ilustraciones tienen esa finalidad, después de todo. Pero en este caso, la intención es espontánea. Tanto así que da un toque espeluznante y un poco bizarro.
Pero lo que hace diferente el trabajo de Chris Panda, es que estas radiografías por así llamarlas, son realizadas sobre libros para colorear. Los cuales están dirigidos para niños.
Cosa muy diferente si uno ilustrara al personaje desde cero, asunto que no es así. El gusto de Chris por hacer estas intervenciones ha crecido tanto, que compra libros para colorear e interviene sus cómics ó lo de sus familiares mas pequeños.
“Mira lo que otros no ven. Luego muéstralo. Eso es creatividad.”
-Brian Vaszily-
Yo por mi parte si tuviera un libro así enfrente de mí, la primera acción que sería es la de colorear al personaje y no hacer algo tan divertido y alocado como los ejemplos aquí expuestos.
Entre los personajes que Crhis Panda ha intervenido podemos encontrar personajes de Disney, caricaturas, super héroes, video juegos y anime. Muchos de ellos al ver sus esqueletos, nos recuerdan lo desproporcionados y/o amorfos que están diseñados los personajes.
Como post relacionado está éste donde puedes aprender a dibujar narices para personajes de caricatura. Publicado por @Tlachidito