Ilustraciones de películas hechas en scratchboard

julio 29. 2019,
 Autor: Josue Tlachi

Nicolas Delor Ilustración

Con gran talento y mucha paciencia el artista e ilustrador Nicolas Delort crea inauditas ilustraciones a través de la técnica del scratchboard. Muchas de sus ilustraciones son tributos a películas y la mayoría de ellas dan la sensación de ser el cartel oficial.

Nicolas Delor Ilustración

Nicolas Delort es un artista canadiense francés que radica actualmente en París, Francia y se dedica a realizar ilustraciones a través de la técnica del scratchboard.

La manipulación de dicha técnica por parte de Nicolas es tan diáfana y meticulosa que llega a crear escenarios y personajes casi imposibles de creer. Los detalles de sus ilustraciones se aprecian en cada lugar donde el espectador llega a posar su mirada.

“Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia”

Henry Matisse

Todos en algún momento recordarán haber utilizado o aprendido la técnica del scratchboard (esgrafiado) en la universidad. Aquella técnica que consiste en rasgar la superficie del papel, cartón o tela con un punzón, plumilla o incluso el cutter e ir revelando la superficie blanca. Esto se haría repetidamente para ir dando forma a los detalles que conformarían la ilustración, pasando de positivo a negativo.

Nicolas Delor Ilustración
Nicolas Delor Ilustración

La técnica de Nicolas es tan desarrollada y meticulosa que con el uso de diferentes herramientas logra plasmar muy bien la luz, dando en sus obras la sensación de profundidad y relieve. Su detalle nuevamente es impresionante, algo que sólo se lograría en arduas horas de trabajo.

Entre sus obras  se pueden apreciar ilustraciones de películas como El señor de los anillos, Frankenstein, La cosa del lago, Aladín, La sirenita, Harry Potter, Batman, Dracula, entre muchas más. Y llegando a trabajar para Blizzard, Games Workshop, Solaris Book, LucaFilm.

Nicolas Delor Ilustración
Nicolas Delor Ilustración

Si gustan conocer más acerca del trabajo de Nicolas Delort les dejamos el link de su página oficial, donde podrán apreciar todas su obras.

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.