Conoce cómo se trabaja en un estudio de carpintería en Seúl

abril 15. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

estudio de carpintería en Seúl

ViTTEN es el nombre de un estudio de carpintería, en donde se hace diseño de muebles y todo tipo de objetos decorativos hechos de madera. El estudio se encuentra en la ciudad de Seúl, que es la capital de Corea del Sur.

Gracias a que el fundador —y al parecer único trabajador del estudio—, publica videos en su canal de YouTube, podemos ver como es el trabajo diario en un estudio de carpintería en un país tan lejano como Corea del Sur.

En los videos del canal podemos ver cómo se hace un mueble de principio a final. Vemos como utiliza distintos tipos de herramientas, para cortar la madera, para clavar o pegar diferentes partes del mueble. También vemos los pasos finales, como lijado y barnizado de las piezas.

Los videos por lo general terminan con la instalación del mueble en el sitio donde se le dará uso. Es decir que si diseña y fabrica un escritorio, este terminará en la casa de una persona que lo estará utilizando todos los días.

No importa que los videos estén grabados en Seúl, no hace falta que entiendas coreano para poder verlos. Porque los videos están grabados sin diálogos. Hay algunos textos en los videos, que sirven para explicar un par de cosas como nombre de las maderas o herramientas, pero están escritos en coreano, al mismo tiempo que están traducidos al inglés.

Así es como se trabaja en un estudio de carpintería en Corea

ViTTEN es un canal de YouTube justo para pasar estos días de cuarentena. Porque es muy entretenido ver trabajar a una persona que sabe lo que hace. Comienzas mirando un montón de tablas, que terminan convirtiéndose en un librero o en puertas.

Lo que me gusta de la persona que vemos trabajar en los videos, es que es muy detallista en todo los pasos de la fabricación de un mueble. Los cortes que hace en la madera, son exactos. Se la pasa tomando medidas todo el tiempo y cuida hasta el mínimo detalle de fabricación.

Lo mismo sucede cuando va a instalar uno de los muebles ya terminados, a una casa o edificio de oficinas. Utiliza una herramienta que proyecta rayos lasers en las paredes, para que el mueble quede lo más nivelado posible.

Así que si quieres ver cómo trabaja un carpintero en Corea del Sur, debes de seguir el canal de ViTTEN y disfrutar de todos los videos. Puntos extras de internet, a la música que utiliza como fondo, hay veces que pongo más atención a la canción que a la construcción del mueble.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.