Diseña tarjetas de presentación con código QR personalizado

septiembre 12. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

ejemplos

Hoy en día, con tanta comunicación en redes sociales, inversión en publicidad y el auge del marketing digital, es cada vez más difícil posicionarse en un mundo tan competitivo.

Por ello, hay que crear nuevas formas de atraer a tu público y de darte a conocer. Para eso está el diseño de tarjetas de presentación con código QR, con las cuales obtendrás un reconocimiento de marca mayor, un atractivo por tu identidad visual y un branding único, que redirija a tus clientes directamente a tu web.

Sigue leyendo y descubre por qué tener tarjetas con código QR personalizado es la mejor opción si estás emprendiendo en tu negocio digital.

Y es que, el código QR va mucho más allá de lo que crees. De hecho, gracias a este tipo de códigos, podemos comprar entradas, acceder a sitios o pagar en ciertas superficies.

Precisamente por eso, en este artículo te contamos por qué son tan importantes añadirlos a tus tarjetas de visita y qué pueden hacer por ti.

¿Qué son las tarjetas de presentación con código QR?

Tarjetas de presentación con código QR
Tarjetas de presentación con código QR
Tarjetas de presentación con código QR

Por si todavía no tienes claro qué es un QR en una tarjeta de visita,te lo explicamos brevemente.

Las tarjetas de presentación con código QR son una increíble e innovadora manera de conectar a las personas a las que les des una de tus tarjetas con tu tienda online, web, blog o negocio digital.

Solo tendrán que escanear el código QR personalizado de las tarjetas de visita y accederán rápida y fácilmente a donde quieras redirigirlos.

Las letras del código QR corresponden a “Quick Response”, es decir, un código de respuesta rápida. Si conocías el famoso y tradicional código de barras, esto es prácticamente una evolución del mismo. Permite, al ser escaneado, ver la información que contiene.

Una tarjeta de visita te permitirá una solución rápida y práctica para que el cliente o cualquier persona a la que le entregues tu tarjeta de presentación, conozca en un mismo momento toda la información clave de tu empresa.

Cómo se llama, dónde está ubicada o cuál es su página web, nombre de contacto, correo electrónico, teléfono. Toda información relevante estará dentro de esa tarjeta, y, ¿qué mejor que redirigir a todos tus clientes a tu página de empresa gracias al código QR?

Tarjetas de visita con código QR
Tarjetas de visita con código QR

¿Qué te pueden aportar las tarjetas con código QR personalizadas?

La respuesta es muy sencilla: te aportará identidad digital corporativa y obtendrás un aumento del tráfico en tu web o negocio digital.

Antiguamente, cuando queríamos darnos a conocer, entregábamos una tarjeta de presentación donde venía escrito nuestra dirección web, un número de teléfono y un email, ahora, ese método ha cambiado a mejor.

Gracias a los códigos QR en las tarjetas de presentación, se acabó buscar una computadora cerca para poder acceder a tu web.

Esta técnica digital ha revolucionado el mundo empresarial y de las startups, ya que, debido a su facilidad de redirección al escanear el QR en la tarjeta de visita, se han convertido en un instrumento más de marketing y publicidad en nuestros negocios digitales.

Además, lo bueno de tener tarjetas con códigos QR es que estos códigos no expiran, es decir, puedes utilizarlos gratuitamente por tiempo indefinido.

ejemplos
ejemplos

Tarjetas de presentación con código QR, ¿son seguras?

Obviamente, desde que evolucionó la era digital hasta tal punto de que nuestra privacidad en internet es muy inferior a la que teníamos antes, siempre tenemos ese miedo de sí cuando nos metemos en una página web nos están cogiendo los datos.

Para eso existen las cookies o los sistemas de seguridad de cada plataforma, y con ello, nuestros sistemas de códigos QR totalmente seguros, respetando siempre la privacidad de los titulares y de los receptores.

El cómo es muy simple: nuestro código QR en la tarjeta de visita lo único que hace es redirigir de manera automática a todo aquel que lo escanee. De esta forma nuestro sistema lo que hace es ser un intermediario, una pasarela para poder llevar a esas personas de un punto a otro.

Por ello, no entrarán en ningún sitio que no se haya permitido por el titular de la tarjeta de presentación personalizada, ni se les pedirá acceso ni datos de ninguna manera.

Con estas tarjetas de visita con código QR personalizado, tanto tú como tus clientes estarán totalmente seguros, con la privacidad de vuestro anonimato y sin tener que acceder con datos ni informaciones que se pudiesen solicitar.

ejemplos
ejemplos
ejemplos

¿Cómo crear una tarjeta con código QR?

Si sigues leyendo este artículo es porque realmente estás muy interesado en conseguir que tu negocio se diferencia de la competencia. Ahora la pregunta es ¿cómo? Muy sencillo, para poder diseñar las tarjetas de presentación con código QR personalizado solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Primer paso, entra en esta web. Selecciona el tipo de código QR, escribe una URL. Todo dependerá de hacia dónde quieres redirigir a tus clientes.

Selecciona el estilo, colores y el formato del archivo. Puedes descargar el código QR en formato JPG, PNG y SVG. Este último son vectores, eso es genial porque puedes personalizar el diseño en cualquier programa de edición vectorial, como Photoshop o Illustrator.

No hará falta que ninguno de tus clientes se descargue un programa o una app. Con escanear el código QR de la tarjeta de visita es suficiente.

Algo cómodo, sencillo y original. No lo dudes y pregúntanos todas tus cuestiones, estaremos encantados de ayudarte a destacar con tus tarjetas de presentación con código QR.

Así que no te lo pienses más. Si tienes una startup, quieres darte a conocer o quieres aumentar el potencial de tu negocio, incorporar a tus tarjetas de visita un código QR es la mejor opción y una de las más solicitadas del mercado.

Únete a la revolución del marketing y a las nuevas formas de atraer clientes con esta increíble técnica en tus tarjetas. Entra en nuestra web e infórmate de todo.

» Artículos que te van a interesar:

Tarjeta de presentación tenistarjetas de presentación doble uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme