Empaques vintage ejemplos de productos antiguos

marzo 17. 2023,
 Autor: Roberto Ortiz

empaque vintage

Encontré una página con muchos ejemplos de empaques vintage, con embalajes de diferentes productos, botellas, latas, frascos, entre otros. Una pareja de esposos es la que está detrás del sitio Purveyors of packaging, ellos se encargan de recopilar viejos empaques con diseño clásico y antiguo.

Para después tomar fotos en alta resolución de las cajas, botellas y demás empaques que llegan a sus manos, para compartirlos en su página web y en sus distintas redes sociales. Estas galerías son ideales, para los diseñadores gráficos que andan en búsqueda de inspiración para hacer diseños propios. Estos empaques vintage, no por ser viejos o antiguos, son malos, al contrario, yo diría que son muy buenos, incluso son mejores que muchos diseños actuales.

Desde el año 2014 esta pareja de esposos y diseñadores, se han dado a la tarea de tomar fotos a todos los diseños antiguos con los que se topan, porque como ellos dicen, con el paso de los años van quedando muy pocos paquetes de este tipo.

Los empaques vintage son una tendencia cada vez más popular en la actualidad. Son empaques que están diseñados para imitar el estilo y la estética de décadas pasadas, con la intención de evocar una sensación de nostalgia y de conexión con el pasado. Estos diseños pueden ser utilizados en una amplia variedad de artículos, desde alimentos y bebidas hasta productos de belleza y artículos para el hogar.

Una de las razones por las que este estilo de packaging ha ganado popularidad, es porque ofrecen una alternativa a los diseños modernos y minimalistas que se ven en la mayoría de los productos en la actualidad. Los empaques pueden ser coloridos, con tipografías elaboradas y con imágenes y patrones complejos, lo que los hace atractivos y llamativos. Además, los empaques vintage suelen tener un aire de calidad y de artesanía que puede resultar atractivo para los consumidores que buscan artículos auténticos.

Empaques vintage con diseño de empaques, botellas, latas y cajas

empaque vintage
empaque vintage

Lo que tiene diferente este proyecto a los demás, (que incluso ya han pasado por el blog), es la forma tan limpia en que presentan todas las fotografías de los diseños vintage. Otros proyectos, sólo van tomando fotos a los distintos diseños de empaques y así, directamente lo van publicando en redes sociales o en las páginas. Esta pareja de esposos se toman su tiempo para tomar la foto para que luzca como si lo hubiera hecho un profesional, a cada uno de los empaques que se van encontrando.

Seleccionan un empaque, por ejemplo una caja, y le toman una foto con el fondo blanco y cuidando mucho las luces. Para que al final el diseño se destaque todavía más.

La razón por la que los empaques vintage han ganado popularidad es porque se ajustan bien a la tendencia de sostenibilidad y consumo responsable. Muchos de estos empaques están hechos con materiales reciclables y tienen la opción de ser reutilizados o reciclados después de su uso. Además, los empaques vintage pueden ser una forma de preservar y dar valor a objetos que de otra manera podrían ser considerados obsoletos o desechables.

Los empaques también pueden ser una manera efectiva de crear una idea de marca sólida y coherente. Al utilizar un estilo de empaque vintage, las marcas evocan una imagen de calidad y de tradición que puede ser atractiva para los consumidores. Además, los empaques vintage son una forma de diferenciarse de la competencia y de generar un valor agregado para los productos.

Productos elegantes que nunca pasarán de moda

diseños clásicos
empaque vintage

En esta página van a encontrar empaques de objetos que a lo mejor pueden toparse en sus alacenas, botiquines o una caja de herramientas. Pero también van a poder apreciar empaques muy geniales, como uno de botones, embalaje de jabones o cajas donde hay almacenadas agujas para hacer costuras.

Algunos empaques son tan viejos que los colores de las cajas ya están desgastados, pero eso los hace ver mucho mejor. Eso es precisamente lo que les da el toque vintage.

De hecho, esos colores son los que los actuales diseñadores copian para sus diseños. En lugar de poner un blanco totalmente puro, colocan un color tipo hueso o crema. Te vas a topar con muchos empaques de productos que aún se comercializan, estoy seguro que vas a pensar lo mismo que yo cuando los vi; “es cien veces mejor el diseño antiguo que el original”.

empaque vintage
empaque vintage

En conclusión, los empaques vintage son una tendencia cada vez más popular que ofrece una alternativa a los diseños modernos y minimalistas que se ven en la mayoría de los productos en la actualidad. Estos empaques pueden ser atractivos y llamativos, y ofrecen una forma de preservar y dar valor a objetos que de otra manera podrían ser considerados obsoletos o desechables. Además, los empaques vintage llegan a ser una forma efectiva de crear una imagen de marca sólida y coherente, lo que los hace una opción atractiva para muchas empresas modernas.

Como dije más arriba, el proyecto también cuenta con cuenta en Instagram, con cientos de miles de seguidores. Pero yo recomiendo entrar a observar todos los ejemplos de empaques vintage desde la página web. La gran diferencia entre las dos opciones es la calidad y el tamaño de las fotos.

Se disfruta más observar los empaques en tamaño grande que en el formato de Instagram. Imágenes tan pequeñas hacen que se pierdan algunos detalles del diseño original. A mí me gustaron tanto los empaques, que mandaría a fabricar pines metálicos con esos diseños, estoy seguro que a más de uno se le ocurrió la misma idea cuando entró a la página.

» Artículos que te van a interesar:

Corto de terrorPortadas clásicas de videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

» ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme