Las 5 mejores aplicaciones de edición de fotos para mejorar tu juego de Instagram

instagramTanto si eres un profesional que ofrece el mejor servicio de fotografía, como si simplemente eres un aficionado al que le gusta hacer fotos, las aplicaciones de edición de fotos son imprescindibles. La edición de fotos no solo ayuda a ocultar los errores en las imágenes, sino que también te ayudará a que se vean más estéticas. A la mayoría de las personas les gusta usar un software pesado de edición de fotos en sus computadoras. Sin embargo, a medida que más usuarios abandonan las DSLR tradicionales y confían en el teléfono para tomar una foto, las aplicaciones de edición de fotos se vuelven esenciales.

Según un estudio de Statista, casi todos los usuarios tienen al menos una aplicación de edición de fotos en su teléfono. Además, 4 de cada 10 personas utilizan aplicaciones de edición de forma habitual. En caso de que llegue tarde a la nota, Instagram ha cambiado a carretes (o reels) y no le permite promocionar demasiadas imágenes. Sin embargo, como rebelde, la mayoría de la gente se apega al arte clásico de la fotografía, pero los fusiona en forma de reales basados ​​en imágenes.

Para la base de imágenes reales, solo necesita una buena canción y una colección de imágenes estéticas, y luego sincronizar las imágenes con el ritmo. Estas aplicaciones de edición de fotos son esenciales para los propietarios de pequeñas empresas que tienen su propia marca en Instagram. No importa cuál sea su propósito y cómo quiera usarlo, es muy importante conocer las características que hacen que una aplicación de edición se destaque del resto.

La mayoría de las aplicaciones mantienen una galería basada en la nube, donde puedes guardar tu imagen editada. Además, tienen ajustes preestablecidos y filtros que requieren un buen acceso a Internet, por lo que puede acceder a los filtros en cualquier momento y lugar. Para una experiencia de usuario mejorada, recomendamos el uso de un Internet rápido como Xfinity. Xfinity es un proveedor de servicios de Internet confiable que ofrece conectividad perfecta, alta velocidad y también es asequible. Con la ayuda del plan telefónico de Xfinity, también puedes acceder a Internet 5G mientras viajas. Para obtener más detalles y orientación, también puede comunicarse con Xfinity Servicio al cliente.




La mejor aplicación de edición de fotos para mejorar tu juego de Instagram



1. Vsco




Disponible en: iOS y Android


Precio: Gratis con filtros limitados


Funciones: filtros preestablecidos, filtros clásicos y una comunidad en línea de usuarios


Recomendado para: Personas que quieren un feed estético.



Si toma su Instaseriamente y le gusta mantener un feed estético, no hay mejor herramienta de edición que Vsco. La aplicación es tan popular que la mayoría de las personas agregan sus detalles de Vsco en su biografía de Instagram. La aplicación te permite seleccionar diferentes filtros, colocarlos en capas y hacer tu secuencia.


La mayoría de los filtros básicos están disponibles en la versión gratuita, pero son muy limitados, por lo que para obtener mejores resultados, debe obtener la versión premium. Los influencers también usan esta aplicación para mantener un tema de cuadrícula.


2. Snapseed




Disponible en: iOS y Android


Precio: Gratis con filtros limitados


Características: filtros preestablecidos, panel de edición, guardar filtros personalizados y herramienta de fijación de color


Recomendado para: Edición de fotos avanzada



Si quiere tomarse la edición en serio, pero tiene demasiado miedo de comenzar con una herramienta profesional, Snapseed será perfecto para usted. La aplicación tiene casi todas las funciones que puede encontrar en cualquier herramienta profesional, pero tiene un diseño extremadamente fácil de usar. No existe una regla estricta y rápida para esta aplicación; puede usar el método de prueba y error para arreglar su imagen hasta que esté satisfecho.


Lo mejor de esta aplicación es la función de fijación de dimensiones que le permitirá agregar dimensión y profundidad a su imagen. Esta aplicación también viene con filtros para que puedas agregar un efecto dramático o cinematográfico según tu gusto.


3. Lightroom




Disponible en: iOS y Android


Precio: Gratis con funciones limitadas


Funciones: panel de edición completo, compra de ajustes preestablecidos de creadores favoritos, acceso a ajustes preestablecidos abiertos y almacenamiento de ajustes preestablecidos personalizados


Recomendado para: aplicación de edición completa para personas que no saben cómo usar un software de edición complejo como Photoshop



Lightroom es una de las mejores aplicaciones que combina la edición básica y las herramientas de edición profesional. Dado que es una aplicación recomendada para principiantes, podrá obtener un acabado profesional sin aprender los detalles de la edición. Esta aplicación es fácil de usar y tiene las mejores herramientas para corregir texturas, brillo y ajuste de secciones selectivas.


Además, viene con algunos ajustes preestablecidos y una colección de filtros que también puedes usar. Si no tienes tantas ganas de complicarte, también puedes comprar ajustes preestablecidos de sus creadores de contenido favoritos para ajustar fácilmente las fotos. Lightroom mantiene una opción de galería completa basada en la nube que permite al usuario guardar filtros personalizados, imágenes en bruto e historial de fotos editadas.


4. Photoshop Express




Disponible en: iOS y Android


Precio: Gratis


Funciones: panel de edición completo, compatibilidad con imágenes de cámara sin procesar, collages, filtros, funciones para agregar y ocultar


Recomendado para: Edición de retratos y paisajes naturales



Photoshop Express es la versión de referencia del Adobe Photoshop tradicional. Esta aplicación tiene todas las funciones que necesitará en cualquier software de edición profesional.


Desde entrar en detalles hasta corregir individualmente las imágenes sin procesar, Photoshop Express ofrece una solución fácil para todo. La aplicación también tiene todas las herramientas de edición que necesita para los retratos, desde la corrección de texturas hasta la corrección, ahora puede editar cada imagen con solo unos pocos toques.


5. Afterlight




Disponible en: iOS y Android


Precio: Gratis con filtros limitados


Funciones: agregar texto, personalizar imagen, ajustar textura, pegatinas y herramientas avanzadas


Recomendado para: superposición artística y funciones de edición avanzadas



Afterlight es una aplicación de edición integral que te ayuda a editar imágenes en bruto individuales directamente desde la cámara. Puede ajustar todo, incluida la textura, el brillo, las dimensiones y la exposición para obtener la imagen perfecta.


Por lo general, las aplicaciones de edición de fotos tienen un estilo muy específico, tienen filtros basados ​​​​en animaciones o te permiten trabajar para mejorar la característica natural. Sin embargo, lo mejor de Afterlight es que encontrarás diferentes pegatinas y estilos de texto que puedes agregar a tu imagen.


Conclusión




Si te gusta tomar fotos, encontrarás muchas aplicaciones de edición de fotos diferentes. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones solo ofrecen funciones básicas de exposición y brillo. Si necesita una aplicación de edición de fotos completa con múltiples funciones y ajustes preestablecidos, las aplicaciones mencionadas anteriormente pueden ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *