Papel picado con motivos de la cultura oriental

papel picado

El papel picado se está poniendo de moda, acá en México es un constante, en todas las fiestas se puede poner un adorno hecho con papel de china picado. Por ejemplo en fiestas de cumpleaños, fiestas de independencia, navidad y por su puesto día de muertos. A mi en la primaría y secundaria nos dejaban de tarea hacer una imagen utilizando esta técnica.

Pero parece que ahora esta técnica se pone de moda en todas partes del mundo. Los artistas le hacen cambios como el artista que hoy traigo al blog. Él no hace el típico papel picado que vemos en las fiestas en México. Su trabajo es más detallado, tanto que seguro uno de sus trabajos se llevará horas en terminarlo, sino es que días completos.

Además él no utiliza papel de china, utiliza otro tipo de papel, que seguro es más grueso y que le permite hacer recortes sin preocuparse de que se rompa. Estos trabajos se aprecian por su calidad pero sobre todo por que cuando los ves de inmediato piensas: ¿cuanto tiempo se habrá tardado en hacerlo? Y eso es lo genial de este tipo de trabajos y es lo que yo busco para compartir en el blog.



papel picado
papel picado

Papel picado inspirado en las culturas originales


Tienen que entrar a su portafolio para que vean más trabajos de este tipo, algunos son más elaborados que otros, pero definitivamente, todos son geniales.

papel picado
papel picado

Bovey Lee es un artista de tiempo completo, que viven y trabajan en Filadelfia. Originario de Hong Kong, utiliza el papel de arroz y a mano va recortando hasta crear esos impresionantes y detallados trabajos.

Es increíble la cantidad de detalles y el efecto que puede crear sólo con papel, lo mejor de todo es que además de ver sus trabajos, tiene un blog en donde escribe como es que hace cada figura, hasta le puedes mandar un correo con tus preguntas y el las responde.

Acá la dirección para ver más trabajos y encontrar la dirección del blog | [ Papel picado de Bovey Lee ]

4 comentarios en “Papel picado con motivos de la cultura oriental”

  1. Pingback: Papel picado para el día de muertos

  2. Pingback: Lencería de papel picado

  3. FUAA TA RE SARPADOO COMENTO PORKE ME PINTA JN REKATE SAKA!!
    VAMO EL WANDERERS CARAJOOO. FB:El Nano Bohémio 😉 AGREGUEN!!
    Nos vimo!

Los comentarios están cerrados.