La mejor postura en un restirador

julio 10. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

restirador

Simon Dennehy es un reciente graduado de la universidad nacional de arte y diseño, irlanda. Su último proyecto ‘perca’ mobiliario escolar diseñado para niños de la escuela primaria.

Su proyecto tuvo en cuenta la postura de los niños, la altura de la silla y la superficie de trabajo. Diseñó los elementos para ser flexibles, ajustables y fomentar la circulación de manera que los niños no se sientan en una misma posición.

El resultado de ese trabajo es el diseño de una silla y un restirador, con el cual los niños no sufren dolores de espalda o se cansan por estar trabajando durante horas.

La mejor altura de un restirador para encontrar una buena postura

Algo importante que yo no había tomado en cuenta es que si hay una mala postura o una altura inadecuada del restirador, la parte del cuerpo que lo siente son las rodillas.

No se puede hablar de una altura del restirador que sea estándar. Porque depende mucho de la altura de la persona, y por supuesto su edad. No mide lo mismo un niño de 12 años a un señor de 35.

Fórmula para encontrar la altura perfecta de un restirador

La mejor fórmula para encontrar una altura cómoda en un restirador, es que tu cintura se encuentre en un angulo de 135º, respecto a tus piernas.

De esa forma no vas a estar muy doblado al frente o no estarás recostado sobre la silla. Esa postura además de evitar problemas en la espalda o en las rodillas, hace que tu cabeza no quede muy lejos del área de trabajo.

No te dolerá el cuello y no tendrás que acercar los ojos al restirador para poder ver en lo que estás trabajando.

Una buena silla es el mejor secreto

En mi caso la solución para evitar dolores de espalda y trabajar cómodo, fue adquirir una silla de buena calidad. Encontré que hay una diferencia enorme entre una silla barata a una silla que cueste un poco más.

Además mi silla a durado conmigo más de 8 años, es una inversión que todas las partes de mi cuerpo agradecen. Ya que paso por lo menos 8 horas al día sentado frente al monitor de la computadora, trabajando en diseños.

Más | [perch.ie]





2 Comentarios

wichilopostre on abril 20, 2009

soy wichilopostle

nunca encuentro lo q quiero putamadr

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.