Ejercicios para Photoshop para dominar la herramienta Pluma

Herramienta pluma en Photoshop

Si a ti en Photoshop se te complica utilizar la herramienta pluma, la página psdtuts hizo un tutorial donde puedes descargar un archivo y practicar directamente en tu programa Adobe Photoshop.

Además, te explican lo que significan y lo que pueden hacer cada uno de los distintos iconos que aparecen en la herramienta pluma.

Da clic en este enlace para que puedas descargar el archivo zip, en su interior encuentras los ejercicios.

Si existiera una especie de ranking, donde se enumeraran las herramientas más complicadas de utilizar en Photoshop. Supongo que la herramienta de pluma estaría en los primeros lugares.

Porque no es nada fácil utilizarlas. Pero tampoco es complicado el dominar su uso. De hecho, creo que puedes mejorar con la práctica y con el uso.

Te acostumbras a mover el ratón para hacer movimientos precisos. Cuando te acostumbras a utilizarla. De inmediato te das cuenta de que es una de las herramientas en donde puedes hacer muchas cosas.

Desde hacer máscaras para eliminar objetos de una foto, y que no se note. Hasta hacer cosas tan delicadas como seleccionar objetos por píxeles.

Herramienta pluma en Photoshop

Ejercicios para dominar la herramienta pluma en Photoshop

Hay personas que tienen años trabajando en Photoshop, pero nunca en su vida han utilizado la herramienta pluma. Creo que es porque no la conocen. Eso se puede solucionar descargando el archivo para ponerte a practicar durante varios minutos.

Ejercicios photoshop

En el archivo encontrarás ejercicios prácticos. Te piden que dibujes curvas o líneas rectas u horizontales. Entre más practiques, las curvas que hagas se verán perfectas, así como las líneas.

Con este tipo de ejercicios, también te sirven para mejorar tu técnica de trazado para vectorizar cualquier tipo de imágenes.

Ejercicios photoshop
Ejercicios photoshop

El ejercicio está en inglés, pero no es nada difícil seguirlo, aquí pueden descargar y mirar el ejercicio: psdtuts.com.

1 comentario en “Ejercicios para Photoshop para dominar la herramienta Pluma”

  1. César Gabriel Simi Garcia

    hola…
    es muy interesante la imagen
    pero no se logra apreciar bien…
    espero que des un manual basico del photoshop..
    ya que a mi me encanta el dicho programa..
    me parece que es uno de los mejores.
    yo tengo el 7.00. me parece que no es el mas actual.

Los comentarios están cerrados.