No sé si existirá un nombre para este tipo de técnica, pero lo que hace este artista es simplemente genial. Utiliza puros círculos de distintos tamaños, para formar el rostro de un artistas, cantante o personaje famosos. Pero no sólo son círculos al azar, colocados para rellenar un espacio. Todos los círculos en estas ilustraciones, son para enfatizar una parte del rostro.
Y también utiliza al mismo tiempo a los círculos, para crear un patrón o un efecto visual con ellos. Coloca círculos grandes al exterior, conforme se acerca al centro, los círculos son más pequeños. Lo interesante es que el artista que hace estas ilustraciones, se dedica más a la fotografía que al arte digital.
Ilustraciones hecha con puros círculos que forman rostros humanos
El nombre del ilustrador es Ben Heine, él es un artista que le entra a todo tipo de técnicas. Desde hacer ilustraciones digitales como las que se ven en este post. Pero también le entra a la pintura en gran formato. Hace instalaciones en galerías, en donde pinta sobre cuerpos humanos.
Pero los proyectos que sobresalen en todas sus cuentas sociales, en donde tiene publicados sus trabajos. Son fotografías, además no son nada buenas, parecen fotos que cualquier turista toma en un viaje de vacaciones. Me hubiera gustado encontrar más ilustraciones hechas con círculos, cuadrados, triángulos o con arrobas. Cuesta un poco de trabajo encontrar estas ilustraciones, cuando entras al portafolio, por que se pierden entre tantas otros trabajos.
Impresionante el trabajo que hace Ben Heine utiliza únicamente círculos todos de distinto tamaño y de diferente color, él explica que se lleva 9 días de trabaja cada trabajo que hace, nata es mecánico, cada círculo es puesto uno por uno. En su blog explica como es que los hace, además tiene algunas imágenes en donde muestra los pasos de algunos retratos. Acá pueden ver más trabajos | [ Benjamin Heine ]
Son una maravilla, me gustaria ilustrar con alguno en mi blog, pero ya me imagino que no le haria mucha gracia al sr. Heine. El tema de diseño gráfico me resulta dificilísimo.