Espectacular de lucha libre, fotografías e historias de la lucha libre mexicana

Espectacular de lucha libre


Continuando con las recomendaciones de libros de diseño/fotografía, ahora traigo éste libro que se llama Espectacular de lucha libre. Este libro da un repaso de la historia de la lucha libre en México, acompañado de muchas fotografías.


Es un libro muy interesante bien diseñado, para quien le guste la lucha libre en el encontrará mucha información. Historia y fotografías de luchadores legendarios trabajando en películas o haciendo cosas en su vida privada. Lo compré sobre todo por que no está caro a mi me costó $179 pesos.


Me gustó por el tipo de impresión y las familias tipográficas que utilizaron en la portada y el los interiores. Pero además del diseño editorial, lo que me gustó fueron las fotografías. Porque todos los luchadores que aparecen en el libro yo los vi luchar por la televisión.




Libro Espectacular de la lucha libre, fotos e historias



Cuando era niño veía todas las luchas y me sabía el nombre de los luchadores. Pero ahora que soy adulto ya no sé los nombres ni conozco a los luchadores. Me quedé con los recuerdos de mi infancia y eso es lo que me hace sentir cada que veo una página del libro.


Es nostalgia pura, para los que tengan más de 30 años, este libro podría ser un buen regalo. Pero ahora mismo que escribo esta reseña, se me ocurre que puede ser un buen obsequio para un extranjero que quiera conocer más de la cultura y algo de las tradiciones mexicanas. Cada que veo a un extranjero de visita en México, lo común es que visite una arena de lucha libre, luego de ir  a las pirámides.



Espectacular de lucha libre



El libro lo compré en Gandhi por $179 pesos mexicanos. Es un libro de un formato grande, mide más que una hoja tamaño carta y tiene un buen numero de páginas. Hay fotos a todo color impresas en toda la página. Igual hasta funciona como pósters. | [gandhi.com.mx] En amazon pueden encontrar algunos por $49.95 dólares. | [amazon.com] Y de paso recomiendo un libro que se encuentra entre mis favoritos, es el que contiene fotos de la revolución mexicana a color y en blanco y negro. Son fotos de la colección Casasola.

3 comentarios en “Espectacular de lucha libre, fotografías e historias de la lucha libre mexicana”

  1. Pingback: Cuando la lucha libre eran realmente lucha

  2. Pingback: Cuando la lucha libre eran realmente lucha

Los comentarios están cerrados.