Cómo se hacen los hologramas hay una explicación en video

septiembre 20. 2013,
 Autor:

cómo se hacen los hologramas

Un video donde se explica como se hacen los hologramas, en un estudio en la ciudad de New York. Para empezar hay que dar una explicación de lo que es un holograma para los que no lo sepan o para los que lo conozcan con otro nombre.

Muchos de esos hologramas seguro los habrán visto en estampas promocionales o en calcomanías. Yo personalmente recuerdo mucho verlas en las reglas que utilizaba en la primaria.

Son las que muestran una imagen y si las movemos de arriba a bajo o de derecha a izquierda aparece una sucesión de imágenes. Como si fuera una pequeña animación (fuente wikipedia):

Video donde explican como se hacen los hologramas

La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones… Un holograma es esencialmente un registro fotográfico de un campo de ondas de luz que se hizo eco de un objeto con el láser…

cómo se hacen los hologramas

Es muy interesante encontrar a las personas que hacen los hologramas y más interesante que expliquen como lo hacen. Qué técnicas utilizan y los materiales que se requieren.

En el video aparece Jason Sapan aka Dr. Laser. Que va explicando como abrió el estudio donde trabaja haciendo hologramas artísticos y comerciales desde los años setentas. Muestra las máquinas, como se deben de colocar los lasers y enseña varios ejemplos de hologramas. Unos muy grandes o circulares que forman un efecto muy impresionante cuando se mueven.

Acá dejo la dirección del estudio en Facebook, donde hay muchas fotos y ejemplos de hologramas. | [ Holographic Studios ] Y acá dejo la dirección del blog donde encontré la entrevista en video. | [ The Art of the Hologram Is Alive in This Underground Laboratory ]





2 Comentarios

Rotularte on octubre 16, 2013

Interesante método para realizar hologramas!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.