Un libro con ilustraciones para aprender Lengua de Signos

lengua de signos con ilustraciones


Un proyecto que mezcla ilustraciones de animales simpáticos, con la inicial del nombre del animal. El cual se encuentra representado con un signo que pertenece a la Lengua de Signos que utilizan las Personas Sordas.


La idea detrás del libro, es que cualquier persona pueda aprender lengua de signos, de una forma fácil y divertida. Sobre todo es un libro dirigido a los niños.


Para que aprendan jugando y casi sin darse cuenta. Pero el libro es tan genial, que también podría funcionar para cualquier adulta, también aprenda los signos.





lengua de signos con ilustraciones

N de Narval y O de Octopus


lengua de signos con ilustraciones

P de Pig y R de Rabbit

Un libro con ilustraciones para aprender Lengua de Signos de manera fácil y divertida



Un proyecto hecho por Alex Solis, aquí en el blog ya habíamos hablado de sus trabajos. Pero eran ilustraciones que hacia, para luego estamparlas en playeras. para luego venderlas por internet.


Ahora encuentro gracias al blog de tago art work, otro proyecto hecho por el mismo ilustrador, que me parece muy creativo y hasta útil para algunas personas. Es un libro interactivo, para aprender lengua de signos con ayuda de dibujos.



lengua de signos con ilustraciones

G de Gorilla y H de Hippopotamus


lengua de signos con ilustraciones

B de Bear y C de Cat


lengua de signos con ilustraciones



Se trata de un libro que muestra el alfabeto de lenguaje de señas americano a través de una combinación de ilustraciones de animales. Que se encuentran interactuando con la mano que hace la seña.


Por ejemplo en la seña con la letra «A» aparece una manzana que en ingles es apple. Para la letra «H» hay un hipopótamo durmiendo en la mano. Y así con todas las letras del alfabeto. La idea es que sea más fácil aprender las señas cuando las relacionas con animales tiernos y graciosos. Es sin duda un diseño de libros infantiles más originales y creativos que he visto en mucho tiempo.


El libro tiene un costo nada más de $15 dólares, dan ganas de comprarlo aunque no haga falta aprender la lengua de signos, nada más por lo creativo y por las ilustraciones. Acá dejo la página del ilustrador por si quieren ver más detalles del proyecto | [ Signs & Doodles Book ]