Hojas pautadas para música son utilizadas para hacer pinturas

hojas pautadas con pinturas

Una artista italiana utiliza las hojas pautadas que normalmente se utilizan para escribir música, para hacer pinturas con acuarelas. Las hojas pautadas que ella utiliza ya tienen escrita una pieza musical, la idea es escuchar esa pieza musical, que normalmente es en piano, mientras ella hace la pintura.

La artista tiene un canal en YouTube donde graba todo el proceso de la creación de sus pinturas. El concepto es interesante; escuchar toda la canción, mientras vemos cómo hace una pintura de inicio a fin.

Pinturas en acuarela hechas sobre hojas pautadas parea música

El nombre de la artista que hace estas pinturas es: Silvia Pelissero. Ella se especializa en hacer pinturas con la técnica en acuarela. Si entran a su portafolio es lo único que verán. Entre todos sus trabajos, hay algunos que se destacan más. No tanto por la calidad del dibujo, lo hacen por el concepto que hay detrás de ellos.

Digamos que es una pintura para escuchar. Por que tenemos la opción de ver videos en el canal que tiene en YouTube, donde la artista hace una pintura desde cero. Al mismo tiempo que escuchamos la música, que está escrita en la hoja pautada que ella utiliza como lienzo.

hojas pautadas con pinturas
hojas pautadas con pinturas

La idea es interesante y el resultado final es una pintura que por lo menos llama la atención. como dije antes, no son las mejores pinturas que verán en mucho tiempo. De hecho no son las mejores pinturas que han pasado reseñadas en el blog, pero en lo que sí son las mejores, es en el concepto.

hojas pautadas con pinturas

Les dejo la dirección donde pueden entrar a ver todas las pinturas que esta artista ha hecho. Tiene muchas y no todas son en hojas pautadas. Hay algunas muy simples y otras que son más interesante, vale la pena que se den una vuelta y miren por ustedes los trabajos que hace Silvia Pelissero Pinturas en hojas pautadas.