El mejor calendario de 2018 en impresión tipográfica o letterpress

enero 5. 2018,
 Autor: Roberto Ortiz

Calendario 2018 impreso en letterpress

Un calendario 2018 con el mejor diseño gráfico que he visto en la temporada. Cada mes del año tiene un diseño conformado por tipografías. Las cuales fueron creadas especialmente, por diferentes creativos de todas partes del mundo.

El calendario se imprimió con la técnica de letterpress o también conocido como impresión tipográfica. Lo cual hace que las tipografías y demás elementos gráficos, tengan texturas y bajo relieve.

Antes de que veas este diseño espectacular para un simple calendario, te recomiendo que te des una vuelta por este calendario 2022 gratis, en formato pdf. Ya está listo para que lo imprimas en cualquier impresora o para que lo mandes a imprimir en un negocio especializado. Cada mes se imprime en una hoja tamaño carta, pero también lo puedes editar para que cambies el tamaño que tu quieras.

Calendario 2018 impreso en letterpress
Calendario 2018 impreso en letterpress
Calendario 2018 impreso en letterpress

Calendario 2018 con impresión tipográfica o letterpress

El calendario 2018 lleva por nombre: «The Letterpress Calendar 2018». Es una idea del diseñador: Tom Lane. Pero contribuyen otros diseñadores e ilustradores, los cuales colaboraron con un diseño para cada mes del año.

Hay dos versiones del calendario 2018, una llamada «Deluxe», impresa en papel color azul oscuro. La segunda versión, lleva por nombre «Normal» utiliza tintas de color blanco y plata.

El papel que utilizaron para imprimir los calendarios son eco friendly, o también conocidos como Respetuosos del medio ambiente. El papel fue hecho con productos orgánicos como kiwi, café almendras o avellanas.

Pero yo creo que la característica que hace que se destaque el calendario, es el sistema de impresión utilizado. Fue impreso en Francia en una agencia llamada: Studio Pression.

La impresión tipográfica o letterpress, tiene la habilidad de crear relieves y texturas en el papel. Por que se utilizan placas de zinc, con el diseño grabado el cual lo transfieren al papel, al ejercer toneladas de presión.

Calendario 2018 impreso en letterpress
Calendario 2018 impreso en letterpress

El costo de uno de estos calendarios 2018, tiene un costo de 39.00 €. Serían $900.00 en pesos mexicanos. Y unos $47 dólares.

Hay muchas fotografías del proyecto, que puedes ver en la cuenta de Behance del diseñador principal. En esas fotos se pueden ver los diseños impresos en cada uno de los 12 meses del año.

También se pueden ver fotos de las placas de zinc que se utilizaron para imprimir el calendario. Además de las máquinas utilizadas para el sistema de impresión. Acá la dirección. The Letterpress Calendar 2018

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.