Publicidad que tienes que ver más de una vez para comprenderla

mayo 8. 2018,
 Autor:

Publicidad original y creativa

4 campañas de publicidad que hay que verlas varias veces para entender el mensaje. O para comprender qué servicio o producto anuncian.

Hay una campaña de publicidad para un producto dental. Otra campaña es para hacer conciencia sobre los síntomas de las personas que padecen Alzheimer.

Y las últimas dos campañas de publicidad son sobre un elefante que no le gusta los cacahuates de mala calidad. Y una publicidad de un lugar en donde te cuidan la barba y te cortan el cabello.

Campañas de publicidad que hay que ver un par de veces para entenderlas


Campañas de publicidad sobre un producto dental

Publicidad original y creativa

La primera campaña de publicidad es la que hay que ver con más cuidado. Para entender el concepto o el mensaje que hay detrás de las imágenes.

La campaña promociona un producto del cuidado dental. Para ello utilizan dos animales, una cebra y un rinoceronte. Pero los dos animales se encuentran de espaldas.

Aquí es en donde tienes que ver un par de veces la publicidad para entender el concepto. Y es que el cuerpo de los dos animales, –spoiler alert– forman la silueta de un diente o de una muela.


Campaña de publicidad sobre los efectos del Alzheimer

Publicidad original y creativa

La siguiente campaña de publicidad fue elaborada para la Alzheimer Forschung Initiative. Esta publicidad hay que verla un par de veces, pero para comprender cómo hicieron el efecto en los rostros que se ven en el rompecabezas.

Lo que hicieron fue colocar las piezas del rompecabezas en distintos lugares. Se trata de la misma persona, pero con un efecto de distorsión.

El concepto y la idea de la campaña es genial, logra transmitir el mensaje de una manera efectiva y clara.


Campaña de publicidad de cacahuates premium

La tercera campaña de publicidad es sobre cacahuates. Para ello utilizan a un elefante bebé, que no le gusta el cacahuate de mala calidad. A el le gustan los cacahuates premium.

Lo extraño de esa campaña es entender el porque hay un elefante en la casa de unas personas que se encuentran en una especie de fiesta. Es raro, pero al mismo tiempo es divertido.


Campaña de publicidad para una barbería

Publicidad original y creativa

La última campaña es de una barbería de Brasil. Para hacer publicidad, el negocio utilizó hojas de colores. Les hicieron recortes, para que tuviera forma de bigotes y barbas.

Creo que esta campaña de publicidad es una de las más creativas que he visto en mucho tiempo. Por lo sencilla que es, con hojas y algunos recortes pudieron lograr algo muy creativo y original.





2 Comentarios

mauricio mandiola on julio 23, 2018  ·  Responder

Excelente aporte en todos los aspectos de comunicación.
Saludos desde chile y viva México!!!

Roberto Ortiz on julio 23, 2018  ·  Responder

Wow!! muchas gracias y saludos de regreso hasta Chile desde México. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.