En esta página encuentra todo tipo de ejemplos de microcopy gratis para que los uses en tus páginas web

septiembre 29. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

ejemplos de microcopy gratis

El microcopy, son textos pequeños utilizados en páginas web y redes sociales, para comunicar algo a los usuarios. Son textos que se utilizan como títulos, o textos indicando un error en la página. También son textos que se emplean para indicarle al usuario que haga una acción, como dar un clic para continuar leyendo o para ver más información.

En Microcopy.me puedes encontrar una gran cantidad de ejemplos de textos pequeños, que puedes copiar para que lo uses en tu página web. En esa página incluso puedes encontrar muchos ejemplos de slogan, los puedes utilizar como inspiración para crear tu propia frase publicitaria.

Esta es una página muy buena para usarla como inspiración, por si no se te ocurre un texto creativo, para invitar a los visitantes de tu página a que visiten una sección. Creo que los mejores ejemplos los encuentras en la sección Error, hay muchos microcopy que además de ser originales son muy graciosos.

Para copiar un texto que te guste es tan simple como entrar a la página Microcopy.me, navegar entre todos los ejemplos, elegir un micro texto y dar clic en la frase que dice: «Click to copy».

El texto se copiará en el portapapeles, para pegarlo en cualquier documento solo debes de presionar las teclas Comando-V, si estas en una PC, las teclas son Contro-V. O desde el ratón con clic derecho, opción pegar.

ejemplos de microcopy gratis

Ejemplos de buenos microcopy que puedes utilizar en tus páginas web

Todos los textos que encuentras en Microcopy.me se encuentran escritos en inglés. Pero no deberías de tener problemas para traducirlos al español, porque se tratan de textos compuestos por 5 u 8 palabras máximo.

Pero si de plano tú no puedes traducir un pequeño texto, entonces puedes utilizar herramientas de traducción online como por ejemplo el traductor de Google.

Por lo que puede investigar, todos los textos que encuentras en la página Microcopy.me, son copiados a su vez de otras páginas web, que el propietario ha ido recopilando y ordenando en esa página.

Sería interesante que alguien se animara a hacer lo mismo, pero que todos los micro textos estuvieran en español. Para que fuera más fácil el uso para los que no entienden nada de inglés. Yo he visto muchos microcopy en páginas web, que son muy creativos, pero no se me había ocurrido copiarlos para usarlos después.

Por eso me gusta encontrar y compartir estas páginas, tan simples y poco comunes, pero muy útiles para sacarte de un bloqueo creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.