Microcopy: pequeños textos que puedes copiar y pegar para mejorar tus páginas web

ejemplos de microcopy gratis


Qué es el microcopy, son textos pequeños utilizados en páginas web y redes sociales, para comunicar algo a los usuarios. Son textos que se utilizan como títulos, o apuntes indicando un error en la página. También son palabras que se emplean para indicarle al usuario que haga una acción, por ejemplo, dar un clic para continuar leyendo o para ver más información.


Aunque son textos breves, su impacto es enorme. ¿Por qué? Porque el microcopy es el enlace entre el usuario y la interfaz, y puede influir en cómo se siente, se mueve y se relaciona con ella.


Un buen microcopy puede orientar a las personas en el camino correcto, ofrecer instrucciones claras y eliminar cualquier confusión o duda que puedan tener. Si los mensajes son claros, concisos y fáciles de entender, el usuario podrá navegar por la interfaz de forma intuitiva y sin obstáculos.




Estos son buenos ejemplos de microcopy en una página web:




• Hmm… ese correo electrónico no parece válido.


• ¡Disculpas por los inconvenientes! Estaremos de vuelta dentro de una hora.


• Lo sentimos, el nombre de miembro y la contraseña que ingresó no coinciden. Inténtalo de nuevo.


• Los campos obligatorios no fueron llenados.


• Si no quiso restablecer su contraseña, simplemente ignore este correo electrónico y olvidaremos que esto sucedió.


Además de su función guía, el microcopy también puede agregar personalidad y tono a la experiencia del usuario. Un lenguaje amigable, divertido o incluso provocador puede ayudar a establecer una conexión emocional entre el usuario y la marca o producto. Al incorporar una voz única y coherente en el microcopy, se puede reforzar la identidad de la marca y mejorar la percepción que los usuarios tienen de ella.


En este sito encuentras una gran cantidad de ejemplos de textos pequeños, que puedes copiar para que lo uses en tu página web. En esa página incluso tiene muchos ejemplos de eslogan, que podrías utilizar como inspiración para crear tu propia frase publicitaria.


Esta es una página muy buena para usarla como inspiración, por si no se te ocurre un texto creativo, para invitar a los visitantes de tu página a que visiten una sección. Creo que los mejores ejemplos los encuentras en la sección Error, hay muchos microcopy que además de ser originales son muy graciosos.
Para copiar un texto que te guste es tan simple como entrar a la página Microcopy.me, navegar entre todos los ejemplos, elegir un micro texto y dar clic en la frase que dice: «Click to copy».


El texto se copiará en el portapapeles, para pegarlo en cualquier documento solo debes de presionar las teclas Comando-V, si estás en una PC, las teclas son Control-V. O desde el ratón con clic derecho, opción pegar.


Textos pequeños que puedes utilizar en tus páginas web




ejemplos de microcopy gratis



Todos los textos que encuentras en Microcopy.me se encuentran escritos en inglés. Pero no deberías de tener problemas para traducirlos al español, porque se tratan de textos compuestos por 5 u 8 palabras máximo. Acá una lista de 10 ejemplos que puedes copiar para utilizarlos en tu página web:



• Ahora no estás suscrito, pero ¿estás seguro de que eso es lo que quieres?


• 100% Privacidad. Darse de baja en cualquier momento.


• ¡Hola! Parece que estás disfrutando de nuestra página, pero aún no te has registrado para obtener una cuenta.


• Haga clic en el enlace de confirmación que le enviamos por correo electrónico para seguir utilizando nuestro servicio.


• Cuéntanos sobre ti para que podamos personalizar tu cuenta


• Usamos cookies para habilitar la funcionalidad y el rendimiento esenciales y seguros del sitio.


• Agregar método de pago de respaldo.


• Tiene cambios sin guardar. ¿Estás seguro de que quieres continuar?


• Recibe notificaciones que te hayas perdido.


• Hiciste la lista… aquí está tu cupón del 10%



Pero si de plano tú no puedes traducir un pequeño texto, que te guste la página, entonces puedes utilizar herramientas de traducción online, como por ejemplo el traductor de Google.


Por lo que puede investigar, todos los textos que encuentras en la página Microcopy.me, son copiados a su vez de otras páginas web, que el propietario ha ido recopilando y ordenando.


Sería interesante que alguien se animara a hacer lo mismo, pero que todos los micro textos estuvieran en español. Para que fuera más fácil el uso para los que no entienden nada de inglés. Yo he visto muchos copys en páginas web, que son muy creativos, pero no se me había ocurrido copiarlos para usarlos después.


Por eso me gusta encontrar y compartir estas páginas, tan simples y poco comunes, pero muy útiles para sacarte de un bloqueo creativo.




» Artículos que te van a interesar:



Cortos de terrorDiseño para canal de TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *