En el nuevo logo de LOVB – League One Volleyball – hay mucho amor

noviembre 22. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

logo de LOVB League One Volleyball

League One Volleyball (LOVB) es el nombre de la nueva liga profesional de voleibol femenina. La imagen gráfica fue hecha por Patrick Cox, director creativo de la marca y diseñador del logotipo olímpico de 2012, y la cofundadora y directora ejecutiva Katlyn Gao.

El diseño del logo hace un juego con las iniciales del nombre de la liga y la palabra LOVE, —amor en español—. La letra «E» se forma con partes de la letra «B», para acentuar ese juego de palabras, los diseñadores crearon un corte muy visible en la última letra del logo.

La justificación del diseño por parte de los diseñadores es que LOVE, transmite la emoción y conexión entre las jugadoras y la nueva liga. La paleta de colores que eligieron está formada por colores pasteles y colores neones vibrantes, para diferenciarla liga femenina de la masculina.

logo de LOVB League One Volleyball
logo de LOVB League One Volleyball

El nuevo logo de League One Volleyball -LOVB-

En Estados Unidos no existe una liga profesional de temporada completa. De hecho la selección olímpica ganó el oro en las últimas olimpiadas. Además de que el deporte femenino más jugado en los Estados Unidos es el voleibol. Mientras redactaba este post me enteré de un dato que desconocía: el voleibol fue creado el 9 de febrero de 1895 por William George Morgan en los Estados Unidos.

Todos los años, la mayoría de las jugadoras profesionales de voleibol salen al extranjero, a jugar en ligas europeas y en las ligas de Brasil o en Rusia. El objetivo de LOVB, es que todas esas chicas se queden en casa y jueguen durante todo el año. En 2022 dará inicio la liga profesional, con apoyo de las atletas nacionales y las estrellas olímpicas.

Las atletas que decidan incorporarse a la liga recibirán distintos recursos para que aumente su nivel de juego, al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida.

Las jugadoras tendrán acceso a recursos holísticos de entrenamiento, becas, podrán elegir su hogar universitario. Además las chicas tendrán acceso a entrenadores expertos y tutorías personalizadas de networking.

logo de LOVB League One Volleyball
logo de LOVB League One Volleyball

Por eso es que la imagen corporativa hace tanto incipiente a la palabra LOVE. Quieren dar mucho amor a sus jugadoras, no solo quieren crear una liga competitiva olvidando el recurso más importante: las atletas.

El diseño del logo es simple, pero me gustó más cuando leí la justificación y conocí la historia de la liga. Además el juego óptico de la última letra del logo, me parece muy divertido. Hay que hacer el esfuerzo para ver la letra «E» dentro de la letra «B». Si miras con atención, incluso podrías apreciar un número 3. La liga puede hacer muchas cosas con ese recurso gráfico, en la parte de publicidad y marketing.

Un logo simple, moderno y elegante, funciona perfecto para representar a una liga femenil de voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.