Calendario ortográfico para descargar gratis en formato PDF

diciembre 2. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Calendario ortográficoEl año está a punto de terminar, por eso es buen momento de hacernos con buenos calendarios para comenzar bien el año. En esta ocasión quiero compartir un calendario ortográfico en formato PDF, el cual puedes descargar gratis.
 
Hace un par de días compartía un calendario 2020 en formato PDF y en vectores, para que lo pudieras personalizar. O también podrías imprimir alguno de los dos diseños, sin hacer modificaciones.
 
El calendario que hoy comparto es muy diferente a esos calendario que recomendaba descargar. La gran diferencia es que este tiene muchos colores e ilustraciones. Es otra buena opción para los que buscan diseños de calendarios con diseños diferentes.
 
Cada mes del año del calendario ortográfico aprenderás un dato de ortografía y/o de gramática por medio de viñetas. Por ejemplo el mes de Enero aprendes que la palabra «a gusto» se escribe en dos palabras.
 
En el mes de agosto sabrás la manera correcta de escribir la palabra «prever». Es decir con una solo letra «e» y no con dos letras «e».

Terminarás el año sabiendo que todas las letras en mayúsculas, también se deben de acentuar.

Calendario ortográfico

Calendario ortográfico para descargar en formato PDF

El Calendario ortográfico tiene 12 viñetas -una para cada mes del año- donde aparece El profesor Don Pardino. Un personaje cuya función principal es enseñar a escribir sin errores gramaticales u ortográficos, con ayuda de humor y situaciones divertidas.

Puedes ver más viñetas de este personaje desde esta página o desde su cuenta de Instagram. También puedes descargar desde esa página otros calendarios ortográficos de los tres años anteriores.

Calendario ortográfico

Calendario para aprender a escribir sin errores gramaticales

Lo interesante es que sin que te des cuenta vas aprendiendo un buen número de reglas ortográficas, mientras ves dibujas y viñetas.

El calendario ortográfico está en formato PDF, lo que significa que se puede abrir en computadoras con cualquier sistema operativo. De hecho puedes ver todos los meses del calendario desde el navegador, y si te gusta o te parece útil lo puedes descargar a tu computadora.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.