El clásico juego mexicano de La Lotería en versión Covid-19

abril 10. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

la lotería versión covid19la lotería versión covid19la lotería versión covid19

Al diseñador gráfico Rafael González Jr, se le ocurrió modificar las ilustraciones de las tablas y tarjetas del clásico juego de azar mexicano: La Lotería. El objetivo del proyecto, es incluir elementos relacionados con el Covid-19 o también conocido con el nombre de Coronavirus.

Cada ilustración que realiza Rafael es publicada en su cuenta de Instagram. Por ejemplo la tarjeta de La Mano, le colocó una barra de jabón. —Si le hubiera puesto un jabón de la marca Zote, hubiera sido todo un éxito—.

La tarjeta de Las Jarras, en La Lotería clásica están cruzadas, pero en la versión de Rafael González Jr, las jarras están separadas. Para representar la distancia que debe de existir entre las personas, para evitar los contagios.

No podría faltar una tarjeta con una ilustración de una máscara, que en este caso el luchador tiene un cubrebocas. La tarjeta de La Botella también es muy original, porque en lugar de una botella de cerveza, Rafael la reemplazó por una botella de alcohol en gel.

Las demás tarjetas que conforman La Lotería, son inventadas o de cierta forma están inspiradas en las ilustraciones clásicas del juego. Hay un par de ellas que son muy ingeniosas.

la lotería versión covid19la lotería versión covid19
la lotería versión covid19la lotería versión covid19la lotería versión covid19

El juego de La Lotería en versión Covid-19

Puntos extras de internet, para las siguientes tarjetas: La Fiebre, El Trabajo, El Test y La Cuarentena.

Rafael González Jr al ver la respuesta favorable del proyecto de La Lotería versión Covid-19, de sus seguidores en su cuenta de Instagram, decidió publicar un nuevo diseño todos los días.

Será un proyecto que durará el tiempo en que esté activa la cuarentena. Es decir que puede haber unas 40 tarjetas diferentes. Y si la pandemia continúa así de grave, puede que llegue a publicar más de 60 tarjetas.

la lotería versión covid19la lotería versión covid19la lotería versión covid19
la lotería versión covid19la lotería versión covid19la lotería versión covid19

El diseñador no se va a quedar sin ideas, porque La Lotería original tiene 54 tarjetas diferentes. Es decir que Rafael tiene una buena cantidad de material para seguir con el proyecto.

Las ilustraciones que hace Rafael además de publicarlas en Instagram, también las está subiendo en su página de Threadless. Por si te gusta uno de los diseños, lo puedes adquirir impreso en una playera.

Así que si quieres mirar mas tarjetas de La Lotería, sigue la cuenta de Rafael, para que veas un diseño nuevo todos los días.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.