3 artistas NFT para seguir hoy mismo

abril 12. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Ya sabemos que para vivir del arte y el diseño se tienen que juntar varios factores. Nuestro trabajo no siempre es valorado, y cuando hablamos de hacer una inversión, lamentablemente en lo último que se piensa es en comprar arte, ¿verdad?

Sin embargo, y felizmente, a partir de 2020 el mundo de las criptomonedas y NFT han dado una nueva perspectiva a la venta de arte digital. En este momento, la compra y venta de NFT es una industria millonaria. De hecho, en 2021 la venta de “cripto arte” ha aumentado en popularidad y aceptación, convirtiéndose en una solución para todos los artistas que saben tomar provecho del arte NFT.

Hay muchos artistas talentosos que vale la pena prestar atención. Nosotros hemos seleccionado tres, que creemos que no te puedes perder en este 2022.

Si aún no sabes de qué va esto de los NTF o cómo puedes aprovecharlo, ya lo hemos explicado en este artículo sobre cómo vender y comprar arte digital.

Gala Mirissa

Con más de 400 NFT vendidos al día de hoy, elegimos a Gala como una de los tres mejores cripto artistas. Oriunda de Barcelona, lleva más de 550,000€ recaudados en venta. ¿Cómo llegó a ser reconocida como una de las mejores artistas del siglo XXI a nivel internacional? No fue de un día para el otro.

Estudió filología en Madrid y Multimedia en Cataluña. Según contó en una entrevista para la revista Elle, Mirissa comenzó su camino del arte digital creando gifs. En 2015 comenzó a desarrollar el efecto Redhawk usando software de morphing, explorando el arte en movimiento.
Pero fue en 2018 que la contactaron desde la plataforma MakersPace y tuvo que aprender de qué se trataba esto de las NFT, ya que en esa altura nadie hablaba de los token no fungibles. Ese mismo año fue finalista en el Visual Artist Award Miami a la mejor Innovación Técnica.

Uno de los trabajos más interesantes y recientes fue el diseño de NTF for Freedom para Hollywood. Específicamente, para la película Fresh Kills dirigida por Jennifer Esposito.

Hoy en día, Gala Mirissa trabaja con obras digitales, explotando sus habilidades en la combinación de fotografía y arte con gráficos en movimiento. Dejamos uno de sus trabajos más recientes y exitosos, que fue la primera portada de NFT de la revista ELLE, con la modelo Barbara Palvin, en febrero de 2022.

Monica Rizzolli

Esta artista nos parece única dentro del mundo de los NFT y el arte. Monica Rizzolli es una artista brasileña. Se graduó en Bellas Artes en São Paulo, ciudad donde logró exponer su arte en algunas galerías. En 2012, continuó sus estudios en Alemania. Fue aquí que Monica comenzó a jugar con Processing, un lenguaje de programación para artistas visuales. A partir de eso, se empieza a interesar en el arte generativo. Por si no lo recuerdan, los artistas generativos escriben códigos que crean arte al azar en un estilo en particular y dentro de ciertos parámetros. Los artistas no pueden predecir cómo se verá tu pieza exactamente. Podemos decir que Monica se convirtió en artista y programadora autodidacta.

Rizzoli fue noticia por haber recaudado unos 1623 ether, equivalentes a alrededor de 5,5 millones de euros, en una subasta de NFT en la plataforma Arblocks. La colección vendida se llama Fragments of an Infinite Field, compuesta por 1024 piezas, y se agotó en menos de una hora. Cada pieza valía 10 ether inicialmente. Este valor creció a 69 en el mercado de reventa.

Artblocks-Monica Rizzolli

“Fragmentos de un campo infinito” es un sistema compositivo. El principal parámetro ambiental de la composición es la determinación de una estación del año. “La estación determina los colores del paisaje y define fenómenos específicos para cada uno de ellos, como la lluvia en verano, la nieve en invierno, la caída de pétalos en otoño y el polen en primavera. La flor tiene varias variables posibles, que pueden ser aspectos macro, afectando a toda la población de la especie, o micro, afectando a cada individuo de la especie de manera diferente”, explica la artista en un post para Artblocks.

FEWOCiOUS

Arte queer, digital y joven. Langlois, que se hace llamar Fewocious, es uno de los miembros más exitosos en la comunidad de cripto arte en el mercado NFT. Se considera un artista pop surrealista y con 19 años, Few ya ha ganado más de 16 millones de euros. «The Everlasting Beautiful» fue una de las obras de arte digital mejor rankeada y se vendió por 500 mil euros.

Fewocious

Y esto no es todo. Langlois se ha convertido en el artista más joven en aparecer en Christie’s. La serie “Hello, i’m Victor (FEWOCiOUS) and This Is My Life” se vendió por USD 2,162,500 y colapsó el sitio. Se trata de 5 pinturas digitales y físicas que reflejan la complicada infancia de FEWOCiOUS y su transición de género.

En lo que va de su corta carrera, ya hasta la fecha de este post, ha vendido un total de 3189 piezas NFT, con un promedio de 9000 euros cada una.

2 Comentarios

Nerea on abril 13, 2022  ·  Responder

Fewocious es muy fuera de la caja. Lo descubri hace por lo de los NTF y acabé por seguir su trabajo de cerca. Quºe bueno que reconozcan a artistas fuer de serie!

Roberto Ortiz on abril 15, 2022  ·  Responder

Qué bueno que te guste, yo a panas conocí su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme